Ensayo

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015




UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA


PRIMER SEMESTRE 2015

NOMBRE
BRYANCORREA VILLAVICENCIO

ENSAYO


DOCENTE:
LCDA. SANDRA CAMPOVERDE


ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADEMICA


TEMA:
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DE AVANZADA EN EL MUNDO DE LA MEDICINA



PARALELO:
V02-SALUD


EL ORO – MACHALA
2015





INTRODUCCION
Cuando conversamos o hablamos de impacto de la tecnología en lamedicina nos referimos a todo aquello de las influencias de los aparatos tecnológicos en la medicina y como se han ido desarrollando al pasar los años. Ya q la vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, el conocer de la tecnología es más que tener un simple empleo, pues para mucho de ellos es el alimento del alma para proseguir. Sin embargo, no podemosnegar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de la vida.
Hoy en día, la tecnología en la medicina es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La tecnología se está sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La tecnología en la medicina se está proporcionando ala sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer a como se ha evolucionado los instrumentos tecnológicos en la ayuda de la medicina, también a dar a saber en cómo pueden ser útiles en los seres humanos.
















IMPACTO DE LA TECNOLOGIA DE AVANZADA EN ELMUNDO DE LA MEDICINA
La tecnología es un factor vital para el desarrollo y evolución de una sociedad, aunque actualmente el aporte de la tecnología es esencial en todo lo que respectas a las áreas, pero se hace imprescindible en lo que respecta a la medicina. Ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos aquellos que se han venido efectuando altranscurrir del tiempo.
El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; el avance de la tecnología ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, esto ha generado una forma más simple de la realización del acto médico, así con esto, dando dos tendencias distintas de pensamiento: una en la que se investiga, reflexiona y estudiapermanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica esta tecnología en la medicina.
Las transformaciones de la tecnología en el mundo han sido muy veloces, ya que la medicina refleja ese carácter cambiante. En la actualidad el ser humano no puede dejar de depender de los avances tecnológicos en la medicina, Las investigaciones han alcanzado grandes dimensiones y han repercutidoeconómica y socialmente. Por eso, se dice que se está viviendo una revolución científica y tecnológica.
Las consecuencias de los avances han causado un gran impacto en la vida diaria. No solo habido un número sorprendente de inventos, sino q se han producido también profundas modificaciones en la relación ciencia.
En la medicina y el sector salud, se han inventado infinidades de medicamentosy procedimientos quirúrgicos: la biotecnología ha logrado elaborar prótesis para sustituir miembros inferiores o superiores, articulaciones y hasta válvulas para el corazón; la genética logro descifrar el mapa del genoma humano.

IMPORTANCIA
La civilización contemporánea se ha hecho dependiente de la ciencia y sus aplicaciones en mayor grado que en periodos anteriores. Ninguna época ha exigido tanto a laciencia como lo hace esta, ni tampoco se ha servido tanto del trabajo de los científicos. Los investigadores han actualizado numerosas teorías científicas aceptadas durante siglos. Las investigaciones han alcanzado grandes dimensiones, tanto que muchos afirman que vivimos en la era de la "revolución ciencia y tecnología"



CARACTERÍSTICAS
La ciencia se ha convertido en un importante factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS