Ensayo

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
EXT. SAN CRISTÓBAL

INTEGRANTES:
LEIDY MORA
C.I: V-18.762.897
DANNY USECHE
C.I: V-17.369.300
ORLANDO FUENTES
C.I: V-17.368.004
CONTABILIDAD Y FINANZAS
V SEMESTRE
TURNO F SECCION: 41





San Cristóbal, OCTUBRE del 2009
INDICEIntroducción
Política Financiera
Política financiera de cartera
Factores considerados para establecer la política
Niveles de liquidez:
Nivel de incobrabilidad aceptado
Tipos de producto
Canal de comercialización
Deuda en contra o corto plazo
Politices crediticias de los proveedores
Características del crédito de la competencia
Determinación del nivel de cartera óptimo
Políticafinanciera de inventarios
Factores considerados para establecer la política
Capacidad de bodegaje
Capacidad de producción
Comportamiento productivo
Pronostico de ventas
Naturaleza de los insumos
Riesgos
Flexibilidad del presupuesto de caja
Bibliografía

INTRODUCCION

El presente trabajo que a continuación se estudiara es de Gerencia Financiera, y hablaremos de la políticafinanciera de cartera, la política financiera de inventarios y la flexibilidad de presupuesto de caja.

La política financiera es el conjunto de criterios, lineamientos y directrices que utiliza el Estado para regular el sistema financiero nacional y canalizar los recursos hacia las actividades productivas.

POLITICA FINANCIERA

Conjunto de criterios, lineamientos y directrices que utiliza elEstado para regular el sistema financiero nacional y canalizar los recursos hacia las actividades productivas.

Aunque la mayoría de los países son "liberales" se necesita de una política por parte del gobierno que busque cierta estabilidad económica en los países, toman en cuenta las predicciones de los economistas y la situación de la producción y los servicios.

POLITITCA FINANCIERA DE CARTERALa cartera de una empresa es el resultado del otorgamiento de un crédito a otras firmas o individuos y constituye un activo valioso que requiere ser estudiado con cuidado, a la luz de las herramientas que pueden implementase para que las cuentas por cobrar se administren eficazmente, de manera que su nivel optimo se determine una vez evaluadas las sigueintes variables, los elementos queintervienen a la formulación de la política, las condiciones generales que regulan el otorgamiento del crédito, las decisiones de tipo financiero que debe analizar la gerencia de créditos y los objetivos perseguidos por el hecho de conceder crédito.

FACTORES CONSIDERADOS PARA ESTABLECER LA POLITICA
Las decisiones de conocer créditos requiere el análisis de los siguientes factores:

NIVELES DELIQUIDEZ:
La existencia de recursos líquidos es un elemento importante para concretar las condiciones crediticias, por cuento la prioridad de de realización de las cuentas mide, en función del tiempo, si se ha de presentar cuellos de botella en la tenencia de efectivo, de modo que no se comprometa la ejecución de los planes de abastecimiento y se cuente con los recursos líquidos de demanda lalabor productiva.

NIVEL DE INCOBRABILIDAD ACEPTADO
Aunque lo ideal sería recuperar toda la cartera, ninguna empresa está exenta de sufrir los contratiempos del no pago por parte de los clientes, lo cual se explica por la quiebra de los clientes, la desaparición de compradores o la actitud deliberada de los clientes, la desaparición de compradores o la actitud deliberada de estos deincumplir los pagos. Por experiencia, por registros históricos y análisis estadísticos, puede preciarse en un momento dado el efecto de la incobrabilidad sobre el flujo de fondos de la empresa. Para así decidir entre políticas crediticias vigentes y las alternativas de cambio que propendan por la disminución porcentual de la incobrabilidad de las ventas de crédito.

TIPOS DE PRODUCTO
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS