Ensayo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

TEMA: EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

ALUMNO: JOSÉ E. MORALES CAAMAL

DOCENTE: LIC. DALIA E. CHICHINO AMARO

SEMESTRE: I 101

LICENCIATURA: ARQUITECTURA
EL SENTIDO DE LA VIDA

Desde el inicio el hombre, pienso yo, siempre ha estado en constante lucha por mantenerse vivo en este planeta. Pero ¿Para qué? ¿Qué fin tiene de estar aquí? Si solo esuna pesada loza lo que lleva a cuestas, todos los días vemos lo mismo, hacemos lo mismo, se vuelve cotidiano y ni siquiera nos damos cuenta como pasan los días, según vivimos felices y sin preocupación de nada ¿Y? ¿Qué pasa o qué haríamos si el mañana, nuestra vida, la forma de vivir, la felicidad con la que contamos, nuestra familia, todo esto se esfumara de repente?¿Cómo reaccionaría nuestramente? Un caos total nos invadiría, nuestras preguntas ¿Qué paso? ¿Por qué? ¿Dónde están? ¿Qué hice? ¿Dónde quedó la felicidad de la que yo presumía ante mis amigos y familia? Quien ha sufrido alguna vez en su existencia quizás pueda decirnos que hacer, sin embargo, el hombre tiene muchas facetas, unos usan drogas, otros bebidas embriagantes para escapar de un falso drama, aquel que de momento noscambió para siempre. Siento yo que nunca nos hemos dado cuenta que somos prisioneros de nuestra propia libertad, hasta ahora nadie quiere ser prisionero de nadie de alguien, sin embargo así somos, así estamos.
Hoy en estas líneas que escribo con profundo dolor, les voy a narrar un poco de mi existencia, un día hace mucho tiempo alguien me dijo que era un muchachito vivaracho de ojos claros ytiernos, me veían curioso con un lindo traje blanco y mis pies pintados de negro, estaba haciendo mi primera comunión, que era un soldado de Dios pero nunca me di cuenta cuándo equivoque el ejercito de este ser amoroso y bondadoso, de pronto me vi en un ferrocarril, parado en el estribo sin saber a dónde me llevaría y cuál sería mi destino, hasta que comencé a sentir los estragos que produce ELHAMBRE.
Por esos parajes sólidos, obscuros como boca del lobo, me preguntaba ¿Qué hice para estar así? ¿Cuándo cambió mi vida? No tenía que hacer, ni un lugar a donde ir, hasta entonces me di cuenta que tenía que luchar solo por mi propio pie.
Estimados compañeros del 101 de la Licenciatura de Arquitectura, querida Docente, de este modo, todos los que estamos de este mundo, en este bello planetaaprendemos a valorizarnos sin darnos cuenta, más cuando nos sentimos ausentes, lejos de nuestros padres, hermanos y familiares queridos, entramos a un mundo casi irreal, nos forjamos un carácter duro, a veces no queremos ser sentimentales, ¿Quién no ha llorado nunca? ¿Quién? Hay gente inocente en presidios, detrás de rejas y muchas veces son inocentes, condenados a años de cárcel, ellos anhelan lalibertad, pero solo ven desde sus rejas, el cielo azul, el sol, las estrellas y las nubes grises cargadas de agua, ¿Cuántas veces no se preguntarán cuándo voy a ser libre? Quizá algún día escucharé mi nombre y “a la reja con todo y chivas”. ¿Qué quiere decir el hombre en busca de sentido? A caso son solo palabras, no es el afán de aferrarnos a la vida, hasta el que está desahuciado quiere vivir un díamás, un minuto más, pidiéndole al Creador: Señor, un día más por favor. Sin embargo los médicos dicen: No hay nada que hacer, hicimos lo que se pudo, aplicamos la ciencia y todo lo que está en nuestras manos, lo sentimos, sin embargo el desdichado continua su Fe de estar vivo, nunca estaremos de acuerdo del poder que tiene la mente humana, a veces es tan fuerte el mantenerlo por el lado positivo,sin embargo tiene un lado negativo, y cuando éste se hace presente, ya no pensamos, actuamos de acuerdo a lo que creemos, pues al sentirnos agredidos o nuestras vidas en peligro, nos volvemos irracionales, actuamos como animales defendiendo a nuestros cachorros, a nosotros mismo de quien sea y por lo que sea, con la firme convicción de seguir con vida no importa que haga calor, frio o lluvias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS