Ensayo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
EL TRABAJO SOCIAL UN COMPROMISO CON LA REGIÓN

Por: María Katherine Angarita, Luz Mayra Sinuco Triana

El magdalena medio es una región que se encuentra localizada en el noreste de Colombia,atravesada por el río Magdalena, que se constituye, a su vez, como el eje del territorio. Ya que cuenta con cuatro departamentos: Santander, Bolívar, Cesar y Antioquia, que a su vez contiene 30 municipiosen los cuales encontramos los dos principales Barrancabermeja y aguachica.

Nuestra región ha sido azotada fuertemente por una variedad de problemáticas sociales de diferentes condiciones, entreestas podemos encontrar desempleo lo que ha con llevado a la pobreza extrema, desplazamiento masivo, como consecuencia de los grupos al margen de la ley, en la que se encuentran aquellos jóvenesconsumidores de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, que son los más recientes, entre otros. Mirando la realidad desde este ámbito de fenómenos sociales podemos detectar la poca intervención ycooperación existente por parte de trabajadores sociales para contrarrestar dichas problemáticas ya que no hay compromiso social con la región.

Referente a lo anterior, el tema social en elMagdalena medio es un poco pobre en cuanto a la ayuda que se le dan a aquellas personas desamparadas, Lo cual nos hace reflexionar sobre la realidad misma y observar que los procesos sociales y los proyectosdestinados al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos no han venido avanzando para el beneficio de la comunidad, por el contrario las problemáticas sociales siguen siendo el punto deolvido.

Después de investigar, se determina que aunque existen diversos factores influyentes que alteran los conflictos sociales, no podemos quedarnos sin buscar nuevos cambios, que generen unmejoramiento en los diferentes organismos de la región, que están destinados a mejorar la calidad de vida de aquellas personas, y así poder realizar un análisis en el cual se vincule la comunidad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS