Ensayo

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Sistema Universitario De Educación a Distancia (SUED/Choluteca)

Ensayo Sobre Sistema educativo Nacional

Tema: Evolución de la educación hondureña
Área: Teorías y Sistemas Educativos II
Catedrático: Dionisio Matamoros
Integrantes:
Nombre CuentaNinosca Marbely Benitez Betancourth 20101100090
Reina Isabel Chirino Bonilla 20101100119


Choluteca ,5 de Diciembre del 2012
Introducción
El propósito de este ensayo es calcular, comentar y analizar unaserie de indicadores y problemas, con el fin de que puedan ser utilizados para bien del país en la toma de decisiones, la medición de la calidad interna de educación y la eficiencia externa del sistema educativo,   el fortalecimiento de los procesos de los sistemas educativos en el país. Y como objetivo primordial analizar la grabe problemática que engloba todo lo que es la educación nacional deHonduras ,así como todo el recorrido y evolución que ha tenido pese a las dificultades vividas por la mala administración del estado.
Es importante tomar como referencia datos y fechas que marcaron la diferencia rotunda de todo el sistema educativo así como tratar de generar las alternativas y aprovechar esta gran herramienta que es la llave al desarrollo de todo país como lo es la educación.Veremos cuales son los detalles que generan un desorden y la mala administración de esta área y cuales son las consecuencias de tan grabe error que no solo daña a la imagen del sistema sino que se lleva enrollados a todo el país y familias y a la producción masiva del pueblo en cuanto a la formación de excelentes profesionales y no unos mediocres como los de hoy en día.

Desarrollo
En laactualidad nuestro país sufre de una serie de problemas a nivel nacional e internacional tanto en sectores obreros, salud y uno de los más importantes es el sector Educación dirigido en el despacho de la Secretaria de Educación.

Uno de los puntos mas relevantes de estos últimos años ha sido la gran y masiva huelga por un alto numero de docentes de todo el país, ya que por muchas razones, y cabemencionar que el dilema de toda esta problemática es la famosa “Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa”, la cual ha sido la parte principal de discusión de maestros, padres de familia, alumnos y el gestor mas importante de ello el Gobierno.

Según el estado Lo que se hará es descentralizar la entrega de becas, el bono de transporte educativo y elmobiliario e infraestructura escolar”, además que se crearán los Consejos Municipales de Educación.

También se aclaró que en ningún momento se busca la derogación del Estatuto del Docente, el cual otorga privilegios a los docentes hondureños.

Este Ente ha implementado medidas para evitar la anarquía y los actos irregulares en los diferentes centros educativos del país.

Los padres defamilia en su mayoría han criticado al presidente y a los maestros porque no se entienden, al querer buscar la verdadera solución al problema escolar, ya que permiten que se mezcle lo político con lo escolar. En cuanto a esto la población se hace una serie de preguntas.

Por otro lado, El sistema de la educación de Honduras está organizado por cuatro niveles: kínder, primario, educación media ysuperior. Este sistema se rige a través del Ministerio de Educación hasta el nivel medio. El nivel superior está regido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En los últimos años, la educación en Honduras ha tenido un avance importante especialmente a nivel superior. Sin embargo, el país continúa experimentando serios desafíos en los niveles inferiores, principalmente en lo que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS