ENSAYO

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
COMO SER UN PROFESIONAL DEL FUTURO
SER PROFESIONAL.

¿Qué es ser profesional? Si nos preguntásemos aquello a diferentes tipos de personas de seguro responderían que es un individuo con estudiosuniversitarios con muchos conocimientos de un tema, o varios. También podrían decir que un buen profesional es aquel que gana mucho dinero y tiene un título que lo avale. Incluso podemos llegar a untrasfondo social y cultural, el cual nos dice que para ser “alguien en la vida” necesitamos ser profesionales, tener estudios y de esta manera seguir la vida que se nos impone.

Tenemos que entender queuna persona puede ser profesional si ya tiene experiencia en hacer lo que hace, si ha conseguido ser autodidacta o si simplemente es bueno en lo que hace, independientemente si tiene previos estudiosconservadores. Por qué no valorar como profesional a una persona que se dedica a hacer artesanía, a la empleada del hogar o a la dueña de casa.
  
Nuestra vocación profesional es una de las variablesque más debemos tener en cuenta a la hora de pensar en ideas para mejorar. Y es que en nuestro trabajo pasamos la mayor cantidad de horas del día, es la fuente de nuestros recursos económicos, peromás importante aún, es también fuente de satisfacción o insatisfacción de muchos que se sienten que han triunfado o también fracasado según sea el caso.
 
¿Qué se exige en los profesionales hoy en día?Que el profesional tenga habilidades o competencias y valores. En cuanto a las competencias, las hay de muchos tipos, pero para efectos prácticos las clasificaré en dos, las personales y lassociales. Otra de las competencias es la capacidad de las personas para tomar decisiones, saber negociar, liderazgo y pensamiento estratégico (ver el panorama completo, a mediano y largo plazo). 
El liderazgoes también el liderazgo de un ama de casa modesta, el liderazgo de un maestro que te hace perder el miedo a las matemáticas, el liderazgo de un médico en su consulta, que no sale en los periódicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS