Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los conocimientos realizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de instrumentos y equipos de laboratorio, constituye una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rige el desarrollo de las ciencias químicas.
Con el desarrollo esta práctica podremos reconocer, describir y comprender, los instrumentos de laboratorio. Tambiénpodremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.
Es importante porque para desarrollar actividades en el laboratorio debemos tener en cuenta tanto normas y recomendaciones para una correcta y segura experiencia en el mismo.

1. OBJETIVOS:

2.1 Adquirir habilidades en el manejo y cuidado de los implementos más comunes que se usan ellaboratorio (probeta, pipeta graduada, pipeta volumétrica, bureta, beaker o vaso precipitados, termómetro, pipeteador o bomba de pipeta).
2.2 Identificar los equipos e implementos incluidos en esta práctica.
2.3 Adquirir habilidades en el manejo y cuidado de los siguientes equipos: placa de calefacción (y agitación), balanza de triple brazo, balanzas analíticas.
2.4 Determinarel error implicado en una medición, debido a limitaciones de los instrumentos.

DATOS
Pese: Su beaker de 400 ml, su vidrio de reloj, y una hoja de papel.

OBJETO | PESO (g) | PRECISION |
Beaker de 400ml | 121,8 Aproximadamente | + 0.1 (g) |
Vidrio de reloj | 42,3 Aproximadamente | + 0.1 (g) |
Hoja de papel | 3.4 Aproximadamente | +0.1 (g) |

PREGUNTAS
¿Cuál es la precisión de la balanza de triple brazo?
La precisión de la balanza de triple brazo es de 0.1 (g).
¿Cuál es la capacidad máxima sin pesas accesorias?
La capacidad máxima sin las pesas accesorias es de 610 (g).
¿Se puede pesar una sustancia química colocándola directamente sobre el platillo?, ¿Por qué?
No, se debe utilizar un recipiente paraello sino la sustancia se derramaría.
Manejo de materiales para medición de volúmenes:
Bureta: Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
Losdos tipos principales de buretas son las buretas de Geissler y las de Mohr. En esta última la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula, no requiere lubricación. En las de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan aobstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves, para este tipo de bureta existe una grasa especial la cual uno se la unta a la llave para lubricarla, al utilizar esta grasa se debe tener mucho cuidado de no obstruir el orificio de salida.
Probeta: Son instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada.Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud.
Beaker (vaso de precipitados): Tienen un campo de aplicación muy extenso: seusan para preparar, disolver o calentar sustancias. Junto con el matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material de vidrio de uso general”.
Se fabrican en vidrio ordinario y en “PIREX”, y de distintos tamaños. Son cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan....
tracking img