Ensayo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Alumna:
María Elibeth Magno Martínez

Asignatura:
Expresión Oral y Escrita II

Profesora:
Lic. Ángela Hernández Ríos

Trabajo:
Ensayo:

Tema:
Comunicación verbal y no verbal

Fechade entrega:
06/02/2013

Carrera:
Tic-si

Introducción:
En este ensayo se hablara sobre la comunicación verbal y no verbal, él porque es importante utilizar cada una de ellas y como es en cadaámbito (académico, social y trabajo).
En este tema se explicara de una forma breve, sencilla y fácil de entender.
Objetivo:
Tocar cada uno de los puntos a tratar para entender un poco más acercade este tema y que tan importante es en nuestra vida diaria.

Bueno para empezar se debe tener la idea de que es la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
La comunicación verbal es elhablar, el de expresar, informar, etc., pero con palabras y claro saber utilizarla esto se hará con el uso correcto del lenguaje dependiendo el ámbito donde se encuentre.
* Ámbito académico.- aquí lacomunicación verbal será un poco más formal por ejemplo cuando se expone, cuando se trabaja en equipo, o se trata algún tema con algún profesor aunque dentro de este mismo ámbito puede haber tambiénla comunicación no tan formal por ejemplo al estar platicando con amigos(as) no se cuida tanto el lenguaje claro dependiendo como te lleves con esos o esas amigos(as).
* Ámbito social.- dentrode este ámbito es más ligero se le puede llamar ya que en el la comunicación verbal se da entre amigos, personas conocidas, novio(a) u otros. El lenguaje es más abierto a diversos temas claro sinllegar a ofender o dependiendo de cómo te lleves con las personas de tu entorno.
* Y para finalizar se habla sobre el Ámbito de trabajo.- en este ámbito la comunicación verbal es más formal que lasanteriores en este ámbito se debe hablar con mejor precisión, respecto, cuidando el lenguaje que si no se maneja adecuadamente puede traer problemas con las personas que se encuentran dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS