Ensayo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Hugo Chávez fue una persona que creó una gran controversia en su forma de gobernar, podemos decir que Hugo Chávez mejoró el precio del petróleo que su predecesor Rafael Caldera tiró a los suelos,pero también podríamos decir que aumentó la inseguridad a niveles críticos.
Nacido en Sabaneta el 28 de julio de 1954, estudió en el bachillerato antes de ingresar a la Academia Militar de Venezuelaes segundo de seis hermanos y la mayor parte de su vida fue instruida por su abuela paterna y por la Academia Militar, también cursó una maestría en Ciencias Políticas en 1989 al término de susestudios militares en los que siempre destacó. Se casó dos veces y separó en ambas ocasiones.
Desde muy pequeño Hugo Chávez demostró gran afición por el ex presidente Simón Bolívar y de ahí denominasu movimiento político y gubernamental bolivariano.
Fue presidente en varias ocasiones y recibió dos peticiones a renuncia, una con golpe de estado, donde existieron grandes disturbios y problemaspara la gente de Venezuela.
Chávez estuvo preso en una cárcel militar, por organizar un golpe de estado y ser el principal opositor hacia el gobierno y los problemas que podía tener Venezuela, unpresidente no debería de tener antecedentes penales bajo ninguna circunstancia.
De la misma forma el recibió un golpe de estado donde por algunos momentos Pedro Carmona se declaró presidente y tuvopoderes por encima de cualquier otro poder, ya sea legislativo, electoral o inclusive constitucional, esto provocó problemas con Sudamérica donde Colombia fue el único país que apoyaba a Pedro Carmona.En esos momentos las televisoras tenían grandes problemas de transmisión porque Chávez se dirigía al pueblo y también se transmitieron muchas revueltas que no debieron haber sucedido de no ser por lafalta de un acuerdo entre cualquiera de las partes.
La Campaña Presidencial de Chávez se basó en la corrupción y los problemas de Venezuela que venían generados de una Crisis económica pasada, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS