Ensayo

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Nombre: Leonardo rivera carrillo
Grupo:1 “h“
Especialidad: informática.
Ensayo de "El caballero de la armadura oxidada"
INTRODUCCION
Este es un libro de autoayuda. Para los que no estén demasiado familiarizados con ese tipo de libro, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Son cuentos conmoraleja como los que nos leían de pequeños, pero orientados a adultos.
La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas.
El solo se va acabando, concentrándose solo en las batallas y rescatando damiselas, y se olvida de su hijo y esposa, ignorándolos, y pensando el que es una buenapersona con todos, y pues él está equivocado.
Y pues también piensa que lo sabe todo, que es una persona muy inteligente, y nadie es perfecto eso lo sabemos, le llegaron a hacer preguntas que no supo que hasta dolores de cabeza le dieron pensando el que lo sabía todo.
Al final de todo lo sucedido logra salir de esa armadura, y se dio cuenta que la vida era tan hermosa y no solo tenemos que enfocarnosen una sola cosa, hay barreras que nos alejan de nuestra familia, amigos, y demás pero tenemos que luchar contra ellas y si damos un tropezón levantarnos y seguir adelante

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
El libro nos cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con
demostrar que es bueno, amoroso y generoso.
Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta y un hijollamado Cristóbal llevaba tanto apuesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se harto y le reconocía, un día su esposa se harto y le dijo que se quitara, el quitara, el ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitárselo, pero no pudo, entonces primero intento que se lo quitara el hombre mas fuerte del reino, pero por mucho que intentó nopudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, el no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón q le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba merlín vivía en los bosques.
Tras un largo tiempo caminando sola y perdido encontró a merlín, este le ayudó a recuperarse (pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto). Tras pasarallí un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenia que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por si mismo, Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegara a la cima dela montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera. A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas vertidas por el rechazo de su hijo lo hicieron.
En el primer castillo, al q tuvo q entrar solo, se encontró con su rey, pero el se negó a hacer el camino con el porque sino no aprendería nada deaquel castillo. En el cada vez q se daba cuenta de una cosa e si mismo aparecía una puerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez mas pequeña. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho. Hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su yo verdadero al que llama Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de sucasco. Las lágrimas que derramó por su mujer obraron el milagro.
Luego llega al castillo del conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro. En el cada vez que descubre una verdad empieza a haber mas luz. En este castillo descubre algo muy importante: solo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Se da cuenta de que más que amar a su mujer la había necesitado y al mirarse a un espejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS