Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalupe Saenz Lara
Universidad Popular de la Chontalpa
Lic. Psicologia
Semestre: Primero Grupo: B

LA ORACION COMO UNIDAD MINIMA SIGNIFICATIVA DEL TEXTO
RESUMEN
La sintaxis no habla del orden que debemos seguir para que las oraciones sean descompuestas por que no tengan una claridad o eufonía. Pero también no hay ninguna sintaxis que se a la perfección pues ya que tenemos que organizarlas palabras o frases para que el lector no se aburra algunas ves queremos que lo escrito sea algo rebuscado. La oración tiene que dar ideas completas pues ya que en ellas hay un sujeto y un predicado dichas oraciones puede ser compuesta o simple la primera tiene más de de dos oraciones simples y la segunda está conformado por un sujeto, también tenemos las oraciones bimembre son las que estáncompuesta por dos miembros y las unimembres por un solo miembro, el sujeto juega un papel importante en las oraciones pues ya que es el que realiza la acción del verbo. Todos estos elementos mencionados son los que deben componer una oración para que sea muy clara.
Palabras claves: sintaxis, oraciones, sujeto, núcleo, objeto directo y objeto indirecto
INTRODUCCION
Las oraciones que mencionaremosen este pequeño escrito y los demás puntos que la componen son dan las pautas para saber cómo está estructurada cada una de las oraciones y así poder llevar una buena sintaxis con sus ordenes y desorden que esta nos puedan llevar también nos ayuda para que el lector no se aburra pronto antes los plasmado en un contexto.
La importancia de este tema es que todos debemos tener en cuenta y aceptarque nos cuesta trabajo tener una buena sintaxis para escribir las oraciones ya sean compuestas o simples y que también se nos dificulta encontrar sus componentes sin confundirlos.

Guadalupe Saenz Lara
Universidad Popular de la Chontalpa
Lic. Psicologia
Semestre: Primero Grupo: B

LA ORACION COMO UNIDAD MINIMA SIGNIFICATIVA DEL TEXTO

La oración es la parte más pequeña en la que sedivide el habla real, de manera que esta consiste de una o más palabras que expresan una idea completa es la unión de un sujeto y un predicado si al escribir una oración solo escribiéramos el sujeto esta no sería una idea completa pero no siempre serán necesarios lo antes mencionados para tener una oración, se podría decir que serian en casos sencillos, pero que muchas veces causan con función enquienes aprenden a redactar.
Si al escribir o decir una exclamación no encontraríamos el sujeto y mucho menos el predicado lo que tendríamos hay seria un fragmento de predicado el cual esta insinuando al sujeto al igual que al verbo principal. El sujeto tanto el predicado poseen un sentido completo dentro de una oración o un contexto, no solo las exclamaciones forman oraciones sin sujetos.
Hay unaoración que conocemos como unimembres, y son muy comunes pueden estar construidas también por dos o más palabras, pero siguen siendo unimembres porque carecen de un sujeto, las oraciones unimembres determinan cierta necesidades comunicativas.
Las oraciones que tiene sujeto y predicado se llaman bimembres son utilizadas para analizar cuestiones de sintaxis, las oraciones bimembres estáncompuesta por dos miembros.
También están las oraciones compuestas es la que tiene más de un verbo o dicho de otro modo esta forma por dos o más oraciones simples que se han combinado entre si mediante diversos nexos o elementos de relación.
Las oraciones simples es la que está conformada por un sujeto y predicado.

Guadalupe Saenz Lara
Universidad Popular de la Chontalpa
Lic. PsicologiaSemestre: Primero Grupo: B

Sintaxis: tiene que ver con el orden de las palabras en las oraciones y la combinación que tiene para expresar una idea, las oraciones suelen tener cierta sintaxis, cierto orden que puede ser alterado con mucha frecuencia por razones de claridad, variedad y eufonía. No existe una sintaxis que sea correcta, sino que debemos organizar muestras palabras. La sintaxis puede...
tracking img