Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Sinaloa

Preparatoria “Dr. Gabino Barreda”

Nombre de integrantes:

• Antonio de Jesús Andrade Ortega

• Alejandro Beltrán cota

• Jesús miguel Díaz Camacho

• Marcio Enrique Caro Serrano

• Carlos Alonso Montes Ibarra

Grado y grupo:

2-5

Maestro(a):

MANUELA

Materia:

ECOLOGIA Y EDUCACION AMBIENTAL

Trabajo:RECOLECCION DE DOCUMENTOS

Fecha: 02/junio/10

Sobre población mexicana

◆ En el II Conteo de Población y Vivienda 2005, realizado por el INEGI, se contaron 103 263 388 habitantes en México.
◆ Por ello, México está entre los once países más poblados del mundo, después de:
◆ China, India, Estados Unidos deAmérica, Indonesia, Brasil, Pakistán, Rusia, Bangladesh, Nigeria y Japón.
◆ En México habitan más de 107 millones de personas, por lo que se trata de la nación hispanohablante más poblada del mundo.
◆ El incremento de la población penitenciaria en los últimos años acarreó problemas que ya se venían presentando como la falta de atención en los procedimientos jurídicos.
◆ En nuestropaís, las entidades con mayor número de habitantes son: estado de México (14 007 495), Distrito Federal (8 720 916) y Veracruz de Ignacio de la Llave (7 110 214).
◆ Los menos poblados son Baja California Sur (512 170), Colima (567 996) y Campeche (754 730).
[pic]
◆ De 2000 a 2005, la población en México se incrementó en 5.8 millones de habitantes, lo que representa un aumento anual deuna persona por cada 100 (uno por ciento).
◆ sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.
◆ La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, pero sí de la relación de ésta con los recursos delentorno.
◆ La población mundial llegará en el año 2050 a unas 9.000 millones de personas, según un estudio difundido por la ONU.
◆ El documento señala que en los próximos 43 años el planeta tendrá 2.000 millones de personas más, que vivirán en las poblaciones menos desarrolladas

La contaminación
◆ La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún dañoo desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
◆ Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.
◆ Lacontaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
◆ Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativasuficiente como para provocar ese desequilibrio.

[pic]

Contaminación de suelo
◆ La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
◆ Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas,filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
[pic]
Contaminación de agua
◆ Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en...
tracking img