Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda de Atlántida
Este libro me gustó mucho por la historia. Se trata sobre un romance que se da en la decadencia de la civilización de Atlántida. En si siempre me ha dado curiosidad todo acerca de la Atlántida y sobre otros enigmas que rodean a la tierra pero en especial la Atlántida. Siempre he querido saber si en verdad existió o fue un solo cuento que nos hizo cree el gran Platón.Quisiera algún día saber la verdadera historia. Ojalá un día si haiga existido. Es por eso que escogí este libro para leer.
El verdadero nombre del libro es The romance of Atlantis pero en México le pusieron le leyenda de Atlántida. La autora se llama Taylor caldwell. Pero la persona que lo público se llama Jess Stearn. Lo que me llamo la atención de este libro es que al principio en el prólogodice que la autora lo escribió a la edad de los doce años en estado de trace como si ella misma haiga estado en la misma Atlántida. La autora Taylor caldwell cree que ella en su vida pasada fue la reina Salustra, la misma que se cuenta en la historia. El abuelo de la autora cuando lo leyó le dijo a su padre de esta que lo quemara porque creía que era obra del mal. Suena increíble que ase edadpudiera haber escrito esta obra también hecha como si lo hubiese hecho un profesional. Y no era de menos ya que el final de la historia es algo extraño como si lo hubiesen sacado de la biblia. Pero tiempo después la historia salió a la luz gracias a Jess Stearn.
Bueno en fin, la historia comienza cuando el rey el Gran Lazar con sus doscientos años, gracias a la cámara de rejuvenecimiento, seencuentra agonizando. Tiene dos hijas Salustra y Tyria.
En sus últimos momentos pide hablar con la mayor de sus hijas la princesa Salustra. Ya en su agonía le dice que ella quedara al frente del trono y le explica cómo debe gobernar. Él no se preocupa demasiado ya que sabe que su hija es capaz de gobernar. Ya que ella siempre estuvo a su lado durante su reinado y ella podría con tal responsabilidad.Le dice que tiene que ser fuerte con el pueblo. No me gusta la forma en como le dice que tiene que gobernar, de una forma muy dura, ya que el creía que así era como podría sobrellevar al pueblo. Ya en sus últimos momentos le entrega su corona y un coñar de gema que siempre llevaba con él, la cual siempre le daba fuerza .Y la nombre emperatriz de la Atlántida. A la princesa siempre le molestabaestar en la cámara de consejo escuchando a sus senadores y a su primer ministro Mahius. La Atlántida estaba dividida en doce provincias. Siendo la capital Lamora. La forma en que se gobernaba la Atlántida es muy parecida a la antigua Gracia o romana. La forma en como cuentan que se vestían era casi igual. También en cómo se divertían. En sus fiestas siempre acababan en alcohol y en orgias. Tambiéntenían un circo para disfrutar de espectáculos de gladiadores o representaciones de hazañas históricas, muy parecidas a la de los romanos. Ella odiaba la religión y los filósofos ya que pensaba que la religión segaba al pueblo con sus creencias, cosa que la llevo a que el pueblo la criticara junta con la sacerdotisa Jupia. Creía que los filósofos solamente confundían la gente con sus ideologías,decía que eran locos que nunca dejaban de hablar. Para los atlantes el placer era lo mejor, eso es lo que ella más adiaba la forma hipócrita en la que Vivian. El problema empezó cuando un día una terrible neblina cubrió a toda la Atlántida que impedía que se desempeñaran todas las actividades de comercio y de transporte. Es interesante la forma en como ellos obtenían la electricidad decía queellos la recibían del cielo como si fuera una clase de energía solar. Ellos contaban con aviones y submarinos algo muy increíble por la época en que vivieron. Algo que en la actualidad no tiene mucho tiempo que se inventó. También ellos veían como algo primitivo las fuentes de energía orgánicas como los combustibles. Cosa que nosotros aun utilizamos porque no hemos encontrado una mejor forma de...
tracking img