Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
Administración y Habilidades Directivas

La administración tiene una gran gama de definiciones y autores que la refieren, pero siempre llegan al punto central en el cual la vemos como elalcance de objetivos, y estos son logrados gracias a técnicas, propósitos, funciones y objetivos específicos.
Pero para llegar a estos objetivos, es necesaria una metodología muy cuidadosa en la queel planear, organizar, contratar personal, dirigir y controlar hacen la diferencia entre el éxito o el fracaso de una organización.
Una de estas funciones vitales en la administración de laorganización es la Dirección, ya que en ella se toman las decisiones respecto a cada una de las actividades planeadas. Así esta función debe ser realizada por un líder que busque influir para el éxito demanera unida y eficaz; para ello las habilidades son una herramienta indispensable.
Las habilidades directivas se desarrollan a medida en que los lideres o administradores se van formandoprofesionalmente, pero estas pueden ser distintas según las aptitudes, habilidades y personalidad de cada caso; he ahí la necesidad de diferenciar entre un administrador y un líder. Algunos autores indican que losadministradores “buscan la integración sistemática y estructural, y deja de poner acento a la expansión para ponerlo en la seguridad; desarrolla y ejerce lo que el líder determina y se encarga de que selogre el objetivo”. Esto hace contraste con un ejecutivo, que el se define como un “tomador de decisiones”, que se esperan sean acertadas para la empresa.
El líder, tiene un talento especial paraanticipar, conceptualizar y visualizar patrones de sucesos presentes y futuros de la empresa, y este siempre se preocupara e involucrara en el trabajo con conocimientos intuitivos, subjetivos y muycreativos, además de tener in criterio más amplio y resultados de acción a largo plazo. Así que el líder, el administrador y el ejecutivo pueden tener diferentes características y habilidades distintas,...
tracking img