ensayo1

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Ensayo Sobre El Planteamiento del Problema
Cuando una persona se ve abocada a la realización de una investigación, su mayor preocupación es definir el tema, de esta decisión depende la conclusiónpronta o tardía de la investigación. El tema o problema es el punto de partida de una investigación. Una vez que se ha concebido la idea de la investigación el experto o investigador se encuentra en lacondición de plantear el problema de investigación.
En la actualidad se puede decir que los investigadores tienen ideas creativas en la simple observación de la realidad en que vive, en la revisióncrítica y lógica de trabajos similares o diferentes al que desea realizar, esta bibliografía especializada le permitirá seguir pautas, seguir brechas en el conocimiento o dar origen. Para tener laidea clara se debe formular una serie de preguntas orientadas a la elaboración de un problema. El investigador debe de tener la mayor cantidad de conocimiento sobre el tema que desea investigar, es decirdebe ser el experto en ello.
En la definición del problema, se deberá tomar en cuenta el propósito del estudio, los antecedentes de información relevante, la información que es necesaria y como seutilizara en la toma decisiones. Además, esta parte incluye la discusión con aquellos que toman decisiones, entrevistas a los expertos de la industria, análisis de datos secundarios. Una vez definidocon cuidado el problema, se deben establecer los objetivos de la investigación de mercado.
En la realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea deinvestigación. El paso de la idea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, casi automático o bien llevar una considerable cantidad de tiempo. Lo que depende de que tan familiarizado este elinvestigador con el tema a trabajar, la complejidad misma de la idea, la existencia de estudios antecedentes, el empeño del investigador y las habilidades personales de este.
Se puede decir que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS