Ensayooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra en Irak fue por crudo: Greenspan

El ex presidente de la Fed afirma que la razón principal por la que EU invadió Irak fue el petr critica al gobierno de Bush en su nuevo libro “The Age ofTurbulence: Adventures in a New World

[pic]Greenspan tiene un nuevo libro. (Archivo)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

El actor Sean Penn va con Hugo Chávez
Con 'una sopita' de por medio, el actor y elpresidente hablaron de las relaciones con EU.

150,000 mdd para reconstrucción de Irak
El país necesita reparar la infraestructura destruida por la violencia ante la invasión de EU.

Precio delcrudo sigue marcando récord
El petróleo llegó a cotizarse en 80.20 dólares por barril tras el cierre de refinerías por Humb

Cuando el jefe tiene toda la culpa

WASHINGTON (Reuters) — El secretariode Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, rechazó el domingo la afirmación del ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, quien dijo que la guerra en Irak se inició "mayormente por elpetróleo".
Gates defendió la guerra en Irak, que actualmente se encuentra en su quinto año, y dijo que se desató por la necesidad de estabilizar el Golfo Pérsico y controlar a las fuerzas hostiles.
Lasdeclaraciones de Gates se dan a conocer un día después de que miles de manifestantes contra a la guerra marcharon en Washington.
La portavoz de uno de los grupos que organizó la manifestación dijo quemás de 200 manifestantes fueron detenidos, incluyendo al menos 10 veteranos de Irak, por intentar cruzar una barrera policial cerca del Capitolio.
En su nuevo libro titulado "The Age of Turbulence:Adventures in a New World", Greenspan se unió a las acusaciones de varios críticos del conflicto, en relación a que una razón crucial de la invasión fue mantener el acceso de Estados Unidos a los ricoscampos petroleros de Irak.
"Aunque expresaron su temor por 'las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein', las autoridades estadounidenses y británicas también estaban preocupadas por la...
tracking img