Ensayoql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo afecta la tecnología en el desarrollo social del ser humano.

Hemos visto como el diario vivir nos pasa la cuenta, y el costo de la vida se vuelve cada vez mayor, como las ansias de acaparar atención, riquezas, competir, ganar pasando a llevar al otro, siguiendo un ritmo inhumano el cual se apodera de nuestras vidas, entorno, y tiempo libre, dejándonos sin elección frente a un destinoobligado... “Convertirnos en robots del sistema”...
Gracias a una Globalización, en la cual estamos sumergidos, podemos comunicarnos dentro de una gran aldea global, en donde el mundo está unido por una sola red, que comparte cosas en común.
La mundialización de la tecnología ha permitido mejorar relaciones, conocer otros lugares y entablar conversaciones con personas de todo el mundo. Herramientascomo la Televisión o el Internet, quienes permiten, sobretodo este último, un método mucho más sencillo de poder comunicarse, pudiendo hablar, escribir, o incluso intercambiar imágenes con personas del globo. Llegando así a que finalmente se realice una gran Mezcla de Culturas. Por una parte, es algo sumamente positivo. Es decir, cosas como que el Inglés sea el idioma “mundial”, que todos tenganun estilo marcado, o una forma de pensar igual, puede llegar a una Unión Planetaria. Un Planeta Tierra unido, puede traer grandes beneficios para todos, pero a la vez, como suele pasar, ocurre algo negativo. Comienza a perderse la “identidad” de las personas, de los pueblos, y de los sectores que alguna vez fueron característicos de la zona geográfica. Podemos darnos cuenta hoy en día con losfamosos “Condominios” en donde prácticamente todas las casas son iguales, en comparación a la gran diferenciación que había antiguamente de las casas, los colores distintos, los arreglos, etc. Estamos también mucho más sistematizados, y, por así decirlo, controlados.


"Los medios informativos no solo determinan en gran manera nuestra concienciación sobre el mundo en general por medio de suentrega de elementos primordiales para elaborar nuestras propias imágenes del mundo, sino que también influyen sobre la prominencia de los elementos de esa imagen" Jennings Bryant y Dolf Zillmann (1996).

Muchos no se dan cuenta que son marionetas de la globalización, este fenómeno que llego a masificar tecnología, a bombardearnos de información, afanes, luchas internas, disgustos constantes yfinalmente que llego a hacernos depender de esta y separarnos de lo que realmente somos, “Humanos”.
Es importante reconocer y hacer hincapié en este “Orden del caos , digo orden del caos porque se ve muy bien disfrazado como un mundo de oportunidades, en donde somos respaldados por la más alta tecnología y gozamos de beneficios de todo tipo, engañándonos y haciéndonos creer que estamosacercándonos cada vez más a nuestros sueños y más profundos anhelos
La identidad se vuelve cada vez más difícil de alcanzar en su totalidad, el hecho de relacionarnos con el resto se hace cada vez mas tortuoso y menos natural siendo que contamos con una cantidad estratosférica de medios para mantenernos en contacto, pero esto no funciona como debería ser; el hombre es un ser social que necesita vivir ensociedad y que necesita relacionarse en su entorno con toda libertad, por el contrario, nos transformamos en una sola masa de muertos vivientes aculturizados que no saben que todos reman hacia el mismo lado.

Una “tecnología” es un conjunto de conocimientos técnicos, ordenados que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas. Sibien, nos han ayudado bastante para mejorar la calidad de vida en el planeta, los últimos avances tecnológicos, más que nada se han basado en crear e inventar objetos que realmente no son necesarios para el diario vivir humano, e incluso muchas veces las conocidas “actualizaciones” son totalmente innecesarias visto desde un punto de vista práctico.

En un principio, construir casas y vestimenta...
tracking img