Ensayos de edificación i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADRILLO

Según las investigaciones de mis compañeros un ladrillo es un bloque hecho de arcilla o adobe, con o sin cocción.

Sus dimensiones varían de veinticuatro por doce por cinco centímetros; existen varios tipos de ladrillos: adobe, lama, ladrillo de azotea, teja y adobón.

Están hechos de una mezcla de tierra, baro y agua.

Para la fabricación de los ladrillos existen varios pasoslos cuales son; humidificación (se humedece la materia prima), mezclado (se mezclan los materiales), moldeado (se le da forma al ladrillo), secado (se ponen los ladrillos a secar al sol), cocción (se hornean los ladrillos en hornos) y por último se obtiene el producto ya terminado.

Estos se hacen con moldes variados, entre ellos los: moldes de teja y de adobón.

Los costos son variables y sevenden por mil.

Los ladrillos se usan para obras: de ladrillo, adobe y tejas.

ACEROS

Según las investigaciones de mis compañeros el acero es un conjunto de numerosas aleaciones metálicas, siendo el hiero y el carbono su composición principal. El acero puede tener sus impurezas entre las más comunes están el azufre y el fosforo.

Su fabricación se da mediante el proceso siderúrgico; Elhierro, el carbono de coque y el sinter se agregan al alto horno, se reducen los óxidos naturales del hierro, el arrabio líquido es transportado y colocado en la máquina de colado continuo. Ya transformados en desbastes, pasan por el desescamador para dar el espesor deseado.

El proceso del acero semi-integrado es diferente. Para este proceso primero se recolecta la chatarra; esta se lleva alhorno eléctrico para su función, se obtiene un acero en forma de semiproducto “palanquilla”, finalmente se traslada a los trenes de laminación para obtener el producto deseado.

Las características del acero son las siguientes:

Su densidad media es de 7850 kg/m³.

En función de la temperatura el acero se puede contraer, dilatar o fundir.

Su punto de ebullición es de alrededor de 3.000 °C.Es un material muy tenaz, especialmente en alguna de las aleaciones usadas para fabricar herramientas.

Relativamente dúctil. Con él se obtienen hilos delgados llamados alambres.

Es maleable. Se pueden obtener láminas delgadas llamadas hojalata.

La dureza de los aceros varía entre la del hierro y la que se puede lograr mediante su aleación u otros procedimientos térmicos o químicos.Se puede soldar con facilidad.

La corrosión es la mayor desventaja de los aceros ya que el hierro se oxida hasta que se consume la pieza por completo.

Posee una alta conductividad eléctrica.

Se utiliza para la fabricación de imanes permanentes artificiales. La magnetización artificial se hace por contacto, inducción o mediante procedimientos eléctricos.

Para que el acero no se oxide alentrar en contacto con la atmosfera o el agua se le dan tratamientos superficiales o tratamientos térmicos.

CEMENTO CAL Y YESO

Según las investigaciones de mis compañeros el cemento es un material de construcción que está formado por una mezcla de varios elementos adhesivos; también es conocido por el nombre de cemento hidráulico.

Se utiliza generalmente en construcciones que requierengran consistencia, resistencia y firmeza, está muy relacionado con la casa habitación y los edificios.

Su proceso de fabricación consta de varias etapas, de las cuales resaltan cuatro principales: Extracción y molienda de la materia prima (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso), homogeneización de la materia prima, producción del Clinker, Molienda de cemento.

Por otra parte decal existen dos tipos: cal viva y cal hidráulica.

Cal viva. Que es capaz de combinarse con el agua para transformarse en hidróxido y una vez apagada se aplica en la construcción.

Cal hidráulica. Que es capaz de fraguar y endurecerse debajo del agua.

La cal se utiliza mezclada con diferentes tipos de arena, cemento y agua para obtener un fraguado.

El yeso es un mineral común; el cual,...
tracking img