Ensayos literarios de colegios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO II

INTRODUCCION:
En este trabajo voy a desarrollar los principales problemas de la inseguridad en la localidad de Quilino, como el alcohol en los menores, también esta el problema de las motos donde es complicado lograr la comunicación entre vecinos, policía local, municipio, y bomberos voluntarios, para poder entre todos encontrar unasolución al problema con el cual nos enfrentamos en nuestra sociedad.

*En estos problemas hay que tener en cuenta la participación de los ciudadanos tratar y lograr una junta de participación donde todos podamos opinar de los problemas que surgen en el pueblo.
Durante 3 semanas nos hemos reunido con los vecinos tratando de lograr la disminución de alcohol en los menores los fines de semanas. Paraque esto se pueda lograr lo que se hizo fue controlar principalmente a los negocios y charlar con los comerciantes acerca del problema que hay en nuestro pueblo para que tomen conciencia y respeten las leyes de no vender bebidas alcohólicas a los menores.
Luego se trato de dialogar con los dueños de locales bailables para poder llegar a un acuerdo respecto al problema desarrollado.
Como elproyecto de esta junta de participación de buscar soluciones a los problemas de alcohol en menores, se llego a un acuerdo de seguir con esta junta y así tratar de llevar a cabo el problema de las motos en nuestro pueblo, ya que hay mucha imprudencia y también falta de información en los conductores, ya que no existe ningún organismo que dicte algunas clases al respecto.
Lo que se hablo con losvecinos y tratamos de solucionar este tema, tratar de que los inspectores se manejen con la policía, ya que la mayoría no respeta al inspector y con la policía como ayuda se podría dar un gran paso en el problema.
En la reunión que tuvimos con los vecinos se hablo de el proceso de socialización, este proceso que se repite constantemente, incluye a un individuo en la vida social mediante unaserie de relaciones y aprendizajes, estos aprendizajes se realizan en el ámbito restringido de la familia donde su vida ira transcurriendo en ámbitos mas diversos y mas amplios: el barrio, la escuela, etc.
En nuestra sociedad se ah desarrollado una institución social específicamente dedicada a cumplir esta función junto con la familia : la escuela.
En la sociedad moderna se ah desarrollado unagama de instituciones sociales y de actividades que diferencian claramente el mundo adulto y el mundo de los niños o los adolescentes. Ello nos parece absolutamente natural y logico y no nos sorprende, pues asi ha sido nuestro proceso de socializacion.
En todas las sociedades , la familia ha tenido una importancia fundamental en el proceso de socializacion de los niños.
Hoy nos parececompletamente natural que ha una etapa de socalizacion que se realiza en el hogar, le sigue un amplio periodo de vida en la escuela.
Los cambios lentos en la organización social y familiar hicieron que en la sociedad de los niños la densa red de parientes y los lazos de vida comunitarios redujeran su importancia. Su lugar fue ocupado cada vez mas por instituciones especializadas, organizada por laiglesia, el estado y, a veces , algunos particulares: las escuelas.
De este modo, se produjo un cambio fundamental en el modo de vida de niños y jóvenes.
En la vida en sociedad los hombres enfrentan numerosos problemas, pues no todos tienen los mismos intereses e ideas ni tampoco la mismas posibilidades para obtener los bienes que necesitan para su subsistencia.
Todas las sociedades enfrentaron elproblema basico de obtener los recursos necesarios para asugurar la supervivencia de sus integrantes.
Estos problemas se han manifestado de diferentes maneras a lo largo del tiempo de esta manera se empezo a dar los conflictos sociales del hombre.
Los procesos de socializacion que tienen los chicos y los jóvenes tienen caracteristicas diferentes según sus familias viven en el campo o en la...
tracking img