Ensayos sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los polifenoles son sustancias que consumimos a través de determinados alimentos. Concretamente los podemos encontrar en las frutas, las verduras, el vino… Nuestro cuerpo los sintetiza y pasan aformar parte de la sangre aumentando la capacidad antioxidante de nuestro cuerpo. Las células se ven beneficiadas por la acción de estas sustancias que absorben el impacto que los radicales libres van atener en el organismo.

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

0 me gusta
Los polifenoles actúan deforma rápida y directa en el organismo y tienen varios mecanismos de actuación encaminados a la protección del organismo y de sus células. Antes de nada debemos tener en cuenta que los polifenoles tienenuna acción antioxidante y protectora de las células, pero es cierto que se adaptan a las características de cada tipo de radical libre, ya que cada uno actúa de una determinada manera en elorganismo. Los polifenoles se adaptan para proteger a las células.

Por otro lado los polifenoles actúan de forma indirecta en la protección del organismo. Cuando los consumimos absorben los metales pesadosque se encuentran en muchos alimentos y en el ambiente. Se unen a ellos y acaban por neutralizarlos evitando que acaben generando radicales libres que afecten a nuestro organismo. Son una buenadefensa, ya que no solamente protegen las células, sino que evitan la proliferación de radicales libres en el organismo.

Al entrar en acción los polifenoles actúan directamente sobre las capas querecubren las células del cuerpo y evitan que la vitamina E que se encuentra en éstas se dañe. Lo mismo sucede con los carotenos, que son protegidos por esta sustancia, pero no solamente evita que sedestruyan estos nutrientes fundamentales para la célula, sino que se encargan de regenerar partes deterioradas de vitamina E y que necesitamos recuperar para que las células funcionen mejor.

No debemos...
tracking img