Ensayos sobre libros

Páginas: 58 (14258 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Germán es nombre masculino de origen germánico, de "Wehr-mann", que significa "Aquel que es un guerrero" o "Aquel que es un hombre de guerra".
En su origen latino se transforma en "Germanus" por similitud fonética y significa "Aquel que es un hermano", la palabra hermano era la forma para llamar al pueblo bárbaro.
Historia y el Santo:
San Germán de Auxerre, nació alrededor del año 380 en laactual Auxerre, en Francia, en una familia noble del senado romano. Estudio derecho, ejerció hasta que es nombrado gobernador de Armónica y más tarde lo fue de su ciudad natal Auxerre, en épocas donde el poder político estaba unido al poder de la Iglesia. El obispo Amadeo tuvo la visión de su propia muerte y vio como su sucesor a Germán. Germán es nombrado sacerdote y cambia su vida renunciando asu herencia y dedicándose a la oración, los ayunos y el ascetismo. En el año 418 ocupa el obispado de Auxerre, construye la Abadía de San Cosmas y San Damián y numerosos monasterios e Iglesias. El oratorio de Saint Maurice lleva su nombre y se convirtió en la abadía de Paris, actualmente se encuentran enterrados sus restos. Su santo se clebra el 31 de julio.
Otros Santos Germán: San Germán,mártir se celebra el 2 mayo, 2 junio, 7 julio, 22 y 23 octubre, 3 noviembre, 13 noviembre, 19 enero y 19 enero; San Germán, obispo el 12 mayo, 28 mayo, 31 julio, 30 octubre; San Germán, obispo y mártir el 6 septiembre y el Germán, obispo y mártir el 11 octubre.

Santas germanas: Santa Germana, mártir se celebra el 19 enero y Santa Germana Cousin, virgen el 15 junio. San Germánico, mártir se celebrael 19 enero.
Variantes de Germán: Germano, Germánico; femenino: Germana
Germán en otros idiomas, catalán. Germà; francés: Germain; ingles: German; italiano: Germano.
Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Germán:
* Germán Arciniegas, nació en Bogotá en el año 1900; escritor, periodista y escritor de ensayos históricos, sociales y políticos.
* Germán Gamazo, nació enBoecillo, Valladolid en el año 1838, político
* Sara - Significado del nombre

Sara nombre femenino de origen biblico, derivado de "Saray", su significado es "Aquella que es una princesa"
* Historia y el Santo:
Sara, esposa de Abraham. Según las Sagradas Escrituras es hermana del mismo padre de Abraham y también su esposa. Primeramente su nombre era Saray, pero Yahvé propone Sara parala esposa Abrahan en concordancia con el relato de la Biblia donde habla de Sara como "la madre de numerosos reyes".
Sara acompaña a Abrahan en sus viajes por Harán, Canaán y Egipto, en este último país Abraham es expulsado por decir que Sara era su hermana. Los reyes de Egipto quedan eclipsados por la belleza de Sara. Abraham al no poder tener descendencia toma como concubina a la esclavaegipcia Agar y tiene un hijo, Ismael. Según la leyenda cuando Sara contaba 90 años dio a luz a Isaac. Sus reliquias se encuentran junto a las de Abraham en la gruta de Macpelá en Canaán. Su onomástica se celebra el 9 de octubre.
Arquitectura
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Arquitectura (desambiguación).

El sueño delarquitecto, óleo sobre tela, 1840. Obra de Thomas Cole (Toledo Museum of Art en Toledo (Ohio) EE.UU.).
«Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quienrealiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras "Técnica" y también "Tectónico" (Constructivo). En su sentido más amplio, William Morris dio la siguiente definición:
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro el perfume
  • Ensayo sobre el libro creo en ti
  • Ensayo sobre la ceguera libro
  • Ensayo sobre libro "los periodistas"
  • Ensayos Sobre Libros
  • ENSAYO SOBRE EL LIBRO
  • Ensayo sobre el libro azteca
  • Ensayo sobre el libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS