Ensayos variados

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
EL CICLO DE FUNCIONAMIENTO TEÓRICO DE CUATRO TIEMPOS
La gran mayoría de los motores de combustión interna trabajan con base en un ciclo de cuatro tiempos.
Un motor de combustión interna es unamezcla oxígeno con combustible. Una vez mezclados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
El ciclo consiste en dos carreras ascendentes y doscarreras descendentes del pistón.
1er tiempo:  carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2do tiempo:  carrera decompresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiemp:  carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por lacombustión expande los gases que ejercenpresión sobre el pistón.

4to tiempo:  carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gasesquemados. 
Monito/Dibujito http://www.todomotores.cl/mecanica/el_motor.htm
http://aprendemostecnologia.org/maquinas-y-mecanismos/motores-de-combustion/



1-Primer tiempo o admisión:  en estafase el descenso del pistón( el piston es una casa muy grande) aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula deescape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera esdescendente. 

2-Segundo tiempo o compresión:  al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2ºtiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente. 

3-Tercer tiempo o explosión/expansión:  al llegar al final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Variados
  • ensayo variado
  • ensayos varios
  • Ensayos varios
  • ENSAYOS VARIOS
  • Ensayos varios
  • ensayos variados
  • Ensayos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS