Ensayos y resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta fundamentada para realizar un proyecto que cubra con los objetivos del artículo.

Si los flujos del negocio son los que mantiene la viabilidad y el éxito de un negocio, entonces no haymejor inversión que la que se haga en clientes.

El capital cliente representa el conocimiento creado como consecuencia de la relación entre una organización y sus clientes. Este trabajo se dirige aanalizar los flujos de conocimiento del trabajador y la empresa para la creación del componente externo del capital cliente. Para ello, se enuncian los factores que permiten desarrollar los distintosconocimientos y se examinan, las relaciones existentes entre los distintos componentes del conocimiento y el proceso de obtención del capital cliente desde la perspectiva externa de la empresa.

Enla medida en que las empresas basen la creación y sostenimiento de su capital cliente en los conocimientos automáticos y conscientes, serán más vulnerables que aquellas otras que lo sustentenbasándose en el conocimiento objetivo y colectivo. Esta decisión se encuentra justificada, porque en la mayoría de las ocasiones son los empleados más eficaces quienes poseen los mayores conocimientos yaplican las mejores prácticas, y si abandonan la empresa, en la mayoría de los casos para acabar en la competencia, con ellos parten indudablemente sus conocimientos y saber hacer.

De esta manera seproponen ciertos factores que pueden ayudar a que una empresa pueda mejorar sus condiciones y ayudarse a mantener a sus clientes como la parte primordial.

Este es el momento para que las empresasconsideren ciertas normas básicas para asumir la situación actual y plantearse soluciones adecuadas para cada problema específico. Estas son algunas de las cuales consideramos básicas.

- Proteger a losclientes importantes, fidelizar a aquellos imprescindibles aunque esto suponga sacrificar a otros menos importantes.
- Atreverse a realizar un lugar donde el cliente puede tener acceso a todo lo...
tracking img