Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es probable que a muchos de nosotros nos a tocado vivir una desagradable experiencia con alguna empresa que brinda servicios, posiblemente hemos esperado horas y horas para que nosotorguen una respuesta, que no siempre son a nuestro favor, por ello la espera y paciencia es en vano. Pero antes de empezar con este ensayo definiremos qué es CALIDAD y qué es SERVICIO,lo aplicaremos a nuestra vida cotidiana y veremos si es verdad que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

Si buscamos en el diccionario ¿qué es calidad?, encontraremos múltiplessignificados, utilizaremos los que nos ayuden a la realización de este ensayo, específicamente que sea referente a servicio, entonces, de un servicio se dice que la calidad es la percepciónque el cliente tiene del mismo, que asume conformidad con el servicio determinado. La calidad define las propiedades y características de un servicio.

Entonces podemos deducir quecuando un cliente obtiene un servicio y este es de su agrado y se siente conforme y satisfecho con ello pues dirá que aquel servicio brindado es de buena calidad, caso contrario, elusuario no está conforme con el servicio, por lo tanto no hay calidad en este. A mayor satisfacción, mayor calidad.

CALIDAD:
Un servicio es el efecto de realizar una actividad entreel proveedor y el cliente, entre el vendedor y el consumidor, generalmente es intangible (inmaterial)

El brindar un servicio implica realizar una acción sobre un producto tangibledel cliente, por ejemplo el de una mecánica, arreglar el auto del cliente, etc.

Con estas definiciones decimos que si la actividad que realice el vendedor para con el usuario es detotal conformidad para este, indicamos que hay una calidad de servicio, cuando el usuario se siente a gusto, cuando satisfacemos sus necesidades, etc. existe la calidad de servicio.
tracking img