Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL

Presentado por: Juan Camilo Bautista Cáceres

COLEGIO CARLOS VICENTE REY

Piedecuesta2010

Salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la OrganizaciónMundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.
Bienestar: El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que suexistencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana
Factor de riesgo: un factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidadesde una persona de contraer una enfermedad.

Riesgo: Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño.

Accidente: Se define comoaccidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.

Accidente laboral: Un accidente laboral es elque sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa.

Enfermedad: La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección deun ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Enfermedad laboral: Una enfermedad laboral está definida como cualquier malestar causado durante el desarrollo de lasactividades profesionales sin importar si su origen es físico o psicológico.

Ley: Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia conla justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Salud física: La salud física, consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo; es decir, cuando las funciones físicas se...
tracking img