Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

La vida de Akeyluz Montalvo Rivera
Nacimiento
Ya de madrugada una mujer de algunos 34 años de edad, se dirige a toda prisa hacia el hospital ubicado en el pueblo de Cayey, Puerto Rico. La mujer la cual lleva algunos 14 años de casada con su actual esposo llamado Jesús Montalvo, teme por la vida de la criatura que lleva dentro de su vientre ya que durante el embarazo tuvo algunascomplicaciones. Llegan al hospital e inmediatamente la ayudan a bajar del automóvil, al afirmar el pie derecho en el suelo esta resbala y recibe un fuerte golpe. Inmediatamente interviene los enfermeros (as) y la ponen en una camilla y la transportan a la sala de parto. Rápidamente le administran anestesia general para iniciar una cesaría. Al final de cuentas el parto fue un éxito. Y fue así comonace una bella niña llamada Akeyluz Montalvo Rivera.
Su niñez
Esta niña muy sana de hecho, forma parte de una familia muy unida pero con muy bajos recursos. Desde la edad de los 4 años Akeyluz Montalvo ayuda a su familia trabajando de 3 a 4 horas en una pequeña panadería de su bario. A pesar de todas sus dificultades esta familia compuesta por 5 miembros es muy unida y enfrentan susdificultades juntos unos con otros. Cuando la niña ingresa a la escuela por primera vez la juzgan mal y no la aceptan por esto la niña de tan solo 5 años crea una serie de problemas psicológicos y por ende la llevan frecuentemente al siquiatra. La madre desesperada empieza a buscar solicitudes de trabajo, fue así como la madre encuentra trabajo como secretaria y ya con este trabajo ella pudo ingresar a suhija a una escuela privada. La niña ya no tan niña, cursa el grado 10, ya con esta edad viene las complicaciones de los amores que al parecer a Akeyluz Montalvo le están afectado mucho.
Amor o ilusión
Esta vive enamorada de un chico un poco mayor que ella y vive ilusionada con algún día poder casarse con este y tener muchos hijitos. Ella dice que soñar no cuesta nada y puede tener mucha razón,pero a veces esos sueños se pueden convertir en pesadillas. Esta con el afán de enamorarlo deja a un lado sus estudios y olvida el esfuerzo de sus padres. Entra en un mundo de rebeldía y piensa en sí misma y en más nadie. La joven con su afán logro llamar la atención de el chico llamado Esteban Dorta este se enamora de ella pero ella perdida en su obsesión no se da cuenta de que este la estáutilizando para darle celos a su ex novia, a la cual él sigue amando con todo su corazón. Akeyluz olvida ese error y decide continuar con su vida posada, la cual giraba en torno a la familia y a los estudios.
Error cometido…
Dos años después ella conoce a un hombre el cual no valora lo que es una mujer, el hombre llamado Armando a pesar de que no la valoraba, decía quererla pero de que vale deciralgo y no demostrarlo. Pero a pesar de eso esta sigue adelante con su relación. Al cabo de unos meses ella se gradúa y no continua con sus estudios universitarios porque su planes, era casarse y ser ama de casa. Esta desde joven soñaba con ser modelo era su más grande anhelo. Pero con el maltrato psicológico que esta recibía de su actual pareja, esos sueños fueron quedándose en el olvido. Palabrascomo tú no vales nada, no eres nadie, no tengo idea de lo que eres, un animal mutante o algo así, son algunas de las agresiones verbales que este le proporcionaba a nuestra protagonista. Estas palabras fueron las que llegaron a destruir el sueño de Akeyluz. Esta y sus seños se fueron a bajo. Al paso del tiempo ellos deciden comprometerse. Esta se casa y los primeros 3 meses fueron color de rosa,todo era perfecto. Después de eso empezaron los problemas, las inseguridades y los maltratos, tanto físicos como verbales. Cuando él llagaba tomado la golpeaba y la tomaba a la fuerza. Esta por miedo a su esposo no decía a nadie, ni a su familia, ni a las pocas amigas que tenia. Así siguieron surgiendo las cosas por varios años. Ya cansada huye y empieza una vida totalmente nueva, intentando...
tracking img