Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía es un fenómeno que se encunetra presente en todo lo que hacemos; sin embargo, no sabemos bien cómo es que funciona. Es por eso que el Banco de México decidió transformar el AntiguoConvento Hospitalario de los Betlemitas en un espacio dedicado a la promoción de la educación económica y financiera en México. Para cumplir con su objetivo, el Museo Interactivo de Economía cuenta con unCentro de Información, un Foro Educativo y un Programa Cultural.
La escasez
En economía, “escasez” no quiere decir que haya poco de algo, sino que hay menos de lo que se necesita. Esto sucede porquelas necesidades y los deseos humanos son ilimitados, pero los recursos con que contamos no lo son. Por ejemplo, todos queremos buena salud, una vida larga, comodidades materiales,
seguridad,recreación física y mental, conocimientos y, muy importante, tiempo para disfrutar de todo ello.

Necesidades y deseos
Los deseos y las necesidades económicas son aquellos que pueden satisfacerse con bienesy servicios. Todos queremos muchas cosas y además queremos cosas distintas, el problema es que ninguna sociedad tiene la capacidad de producir todo lo necesario, pues los recursos son escasos.También están nuestras preferencias: para escoger entre diferentes cosas o actividades debemos considerar cuáles preferimos sobre las otras. Si quieres estudiar dos idiomas, pero sólo tienes tiempo paratomar un curso, tendrás que establecer prioridades.
Algunos de nuestros deseos y necesidades tienen que ver con trabajo, educación, alimentación, salud, esparcimiento y transporte.
Todos le damos unaprioridad diferente a cada una de estas categorías y tenemos nuestra propia visión de cómo satisfacerlas. Pero siempre debemos elegir.

Toma de decisiones
Cuando tomamos una decisión renunciamos alas otras posibilidades en las que hubiéramos podido utilizar nuestros recursos. Por ejemplo, si eliges ahorrar parte de tu dinero semana con semana en lugar de gastarlo todo hoy, entonces estarás...
tracking img