Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* HOME
* IMPORTACIONES
* EXPORTACIONES
* LOGISTICA Y DISTRIBUCION
* ADUANAS
* BLOG
* NOTICIAS DE INTERES
* ENLACES-------------------------------------------------
MODALIDADES DE EXPORTACIÓN
1. EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Dentro de esta modalidad se pueden presentar los siguientes casos:

a. Exportación Definitiva: embarque único con datos definitivos alembarque.

Es la modalidad de exportación que regula la salida de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional para su uso o consumo definitivo en otro país.

b.Exportación definitiva: embarque único con datos provisionales.

Es la operación de cargue como embarque único de mercancías, que por su naturaleza, características físicas o químicas o circunstanciasinherentes a su comercialización, no permiten que el exportador disponga de la información definitiva al momento del embarque.

c. Exportación Definitiva: embarque fraccionado con datos definitivoso provisionales

El embarque fraccionado es el despacho en diferentes envíos y con diferentes documentos de transporte de mercancías amparadas en el documento que acredite la operación que diolugar a la exportación.

2. EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO
Es la modalidad de exportación que regula la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorioaduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración o reparación en el exterior o en una Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, debiendo ser reimportadas dentro del plazoque se autorice para cada caso antes de su exportación.

3. EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO

Es la modalidad de exportación que permite la salida temporal de mercancíasnacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para atender una finalidad específica en el exterior, en un plazo determinado, durante el cual deberán ser reimportadas sin haber...
tracking img