Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico… Padre Pobre.
Principalmente el como volverse rico es el fin primordial de este libro, ya que empieza a enseñar a que un rico nunca va a tener mentalidad de pobre, como el ejemplo citado en el mismo “estudia duro para trabajar en una compañía” sin embargo el pensamiento del rico “estudia duro para tener tu propia compañía”, también menciona que hay que hacer el dinero usando lacabeza razonadamente no hacer dinero de una forma ilícita; el como obtener cosas es otra de los fines de este libro si quieres algo trabaja para conseguirlo es a lo que le da respuesta a esa incógnita.
La forma en que los ricos viven en lugar de darnos envidia debe ser una inspiración para que luchemos por esa posición social, cambiar eso prejuicios por nuestros pensamientos creatividad yoriginalidad, pero esto no solo debe quedarse en nuestros pensamientos sino llevarlos a la acción por que solo con ser buenos pensadores no se puede llegar a ser rico hay que ser buenos hacedores.
En el camino para ser rico entraremos obstáculos muy grandes, la clave es no rendirse jamás, debemos buscar ayuda a personas que sepan de lo que nosotros estamos emprendiendo para que nos enseñen pero rendirsejamás.
Las oportunidades así como vienen también se van, debemos tener la capacidad de poder aprovechar cada una de ellas cuando realmente valga la pena y desarrollar la habilidad de tomar decisiones rápidas.
En cada caída siempre debemos aprender, ya que la vida nos da muchas lecciones, todo esto no sirve para que en el futuro nos valla bien y si somos necios en nuestras caídas simplementeno seguiremos golpeando con cada una de ellas; el secreto para poder vencer estas adversidades es luchar.
Si somos capaces de aprender las lecciones de la vida podemos llegar a ser ricos y felices pero sino aprendemos de las lecciones, viviremos en la espera de un gran golpe de suerte solamente observado el paso de los triunfadores.
El correr riesgos es un factor determinante en la búsquedade la riqueza, la emoción de ganar debe ser más grande que el miedo de perder.
El ser rico no es trabajar para el dinero, si no que el dinero hacer que el dinero trabaje para ellos.
El verdadero aprendizaje demanda energía, pasión, un deseo ferviente. La ira es una gran parte de esa fórmula, dado que la pasión es ira y amor combinados. En lo que al dinero se refiere, la mayoría de laspersonas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras. Por que todas las cosa por mas insignificante s que sean hay que hacerlas bien hechas y con pasión
El ganar mas dinero no hace rico a una persona por que muchas veces entre mas dinero gana un persona mas se endeuda, por que eso es nada mas trabajar para ganar dinero
Es más fácil aprender a trabajar por dinero, especialmente si el miedo es laemoción primaria cuando se disquete el tema del dinero. Es el miedo el que hace que la mayoría de personas trabaje en un empelo. El miedo a no tener suficiente dinero. Aprender a hacer que el dinero trabaje para uno es un curso de estudio completamente diferente.
En la vida la mayoría de la gente escoge trabajar por dinero, pero el real aprendizaje sobre como hacer que el dinero trabaje paranosotros es una materia de estudio que dura toda la vida.
La falta de educación financiera de las personas es la que las hace pensar que los problemas financieros se solucionan con más dinero, pero el aprendizaje sobre el dinero es a lo largo de la vida.
El miedo y el deseo, son emociones juegan un papel importante en la mente. Miedo de no tener dinero hay que enfrentarlo sin pensar por queregularmente se reacciona emocionalmente sin utilizar la mente para vencerlo; el deseo de tener dinero muchas veces cuando solo se actúa por el mismo lleva a hacer cosas ilícitas que a la larga nos dejaran sin dinero, pero si el deseo lo sabemos manejar con la mente se vuelve en un arma efectiva para crear y emprender como tener dinero.
Debemos utilizar nuestra mente y emociones en nuestro...
tracking img