Ensayos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La ONU advirtió hoy de que el crimen organizado y el narcotráfico representan una amenaza grave y creciente para la seguridad internacional por su capacidad de socavar el Estado de derecho ensociedades vulnerables, alimentar conflictos armados y aumentar la corrupción.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, explicó en una reunión del Consejo de Seguridad que las actividades delas mafias obstaculizan la labor a favor de la paz, el desarrollo y el medio ambiente que lleva a cabo el organismo mundial.
"Las redes trasnacionales dejan a su paso un rastro de muerte y destrucciónen algunas de las regiones más vulnerables del mundo, por lo que prevenir la delincuencia es una forma de prevenir conflictos", dijo en su intervención el máximo responsable de la ONU.
Ban pidió unarespuesta global para contrarrestar las ramificaciones de la delincuencia organizada, al igual que sucede con el terrorismo, y citó como ejemplo la prohibición de comercializar los llamados"diamantes ensangrentados".
Asimismo, resaltó la importancia de fomentar la cooperación policial para combatir un fenómeno que desconoce las fronteras y las jurisdicciones.
En ese sentido, mencionó el Pactode Santo Domingo suscrito por naciones del Caribe, Centroamérica y México para crear una red de expertos que comparta la información necesaria para mejorar la estrategia contra el tráfico de drogas."Nos afecta a todos, ya sea a los países productores, los que trafican o los que crean la demanda. Por tanto, todos compartimos la responsabilidad", agregó.
El director de la Oficina de la ONU contrala Droga y el Delito (UNODD), Antonio María Costa, observó en su intervención en el Consejo de Seguridad que la inestabilidad y el crimen organizado conforman un círculo vicioso que termina porgenerar crisis y conflictos.
"La vulnerabilidad atrae al crimen, el crimen a su vez profundiza la vulnerabilidad. En una reacción en cadena, a eso le sigue una crisis humanitaria, luego se estanca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS