ensayos

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
II.5.1 Constitución legal
Constituir legalmente nuestra empresa mielera nos permite que ésta sea legalmente reconocida, que califique como sujeto de crédito, que podamos emitir comprobantes depago, y que podamos comercializar y promocionar nuestra miel con autoridad y sin restricciones.
En nuestro caso nos constituiremos como personas morales ya que la empresa ejercerá los derechos yobligaciones que sean necesarios para el funcionamiento de esta. Las obligaciones se limitan y están garantizadas solo con los bienes que la empresa pueda tener a su nombre (tanto capital como patrimonio). Eltener responsabilidad limitada es la principal característica y mayor ventaja de crear nuestra empresa como persona moral.
Los socios responden por el monto de sus aportaciones, no se mezclara eldinero personal con el de la empresa. En caso de fallecimiento de una de los socios, no se tendrá la incertidumbre de si el negocio va a continuar o no, pues ese no será un impedimento para que nuestramielera pueda seguir operando.
En aspectos fiscales se tendrá una tasa fija de impuestos; los socios responden hasta por el monto de lo aportado, siempre y cuando se demuestre que no tuvieron ningunaparticipación directa de evasión de impuestos.
Elección del tipo de empresa.
El tipo de empresa que vamos a utilizar en nuestra mielera es de Sociedad Anónima (S.A), ésta estará conformada porsocios. La sociedad se constituirá ante un notario y en la misma forma se hacen costar sus modificaciones.
El establecimiento de nuestra empresa requiere de ciertos requisitos y trámites legales anteautoridades gubernamentales, privadas y sociales. A continuación se enumeran algunas dependencias a las que acudiremos y trámites que realizaremos.


1. Secretaria de Relaciones Exteriores
Por mediode la Dirección General de Permisos, artículo 27 constitucional, autoriza la constitución de una sociedad. Aquí se resolverá si la denominación o razón social no está registrada con anterioridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS