Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
1º BOSQUES DE CONIFERAS--------------------- 3
2º BOSQUES MIXTOS-------------------------------- 6
3º SELVA TROPICAL--------------------------------- 11
4º PASTIZALES ( NO SE ENCONTRO NADA AL RESPECTO)
5º DESIERTOS------------------------------------------ 14
6º ZONAS COSTERAS------------------------------- 22
BOSQUES DE CONIFERAS
Un bosque de coníferas, o bosquefrío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal.
Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, como osos, lobos y armiños.
FloraAlgunas de las especies que habitan los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, castaños, pinos, abedules, musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura.
Fauna
Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alces, marmotas, liebres, linces, venados y conejos.
ClimaLas temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y +5ºC en invierno.
Localización
Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Eurasia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al climacontinental frío de Siberia. Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañas que tienen nieves perpetuas.
En México
Los bosques de coníferas se encuentran en todos los estados de la República de México, con excepción de Yucatán y Campeche. Ocupan un 15% de su territorio con un amplio rango altitudinal (0 a 4.560 msnm) aunquela mayoría
de las especies se encuentra entre los 1.500 y los 3.000 msnm. Las especies arbóreas se desarrollan en climas semi húmedos y húmedos.
Actividades humanas
La industria maderera explota diversas especies de coníferas.
La comercialización legal e ilegal de madera.
La recarga de los mantos freáticos.
La producción de una serie de compuestos y principiosactivos de importante aplicación en las industrias química y farmacéutica.
{draw:a}
BOSQUES MIXTOS
Bosque mixto de frondosas
Los bosques mixtos de frondosas son formaciones boscosas donde predominan en el estrato arbóreo el haya (wikispecies:Fagus sylvatica) y el fresno de hoja ancha (), en régimen de codominancia. Los bosques mixtos de frondosas se desarrollan en la Españaeurosiberiana, sobre sustrato ácido.
En su cortejo florístico encontramos el arándano (), el castaño (wikispecies:Castanea_ sativa_), el nogal (wikispecies:Juglans_ regia_), el majuelo () y el rosal (wikispecies:Rosa_ canina_), ente otras especies.
« LA DESERTIFICACIÓN. UN GRAN PROBLEMA EN ESPAÑA | Inicio | BOSQUES IBÉRICOS: ROBLEDALES I »
7 Diciembre 2007
BOSQUES IBÉRICOS: BOSQUES MIXTOSDE FRONDOSAS
Los bosques mixtos planocaducifolios son las formaciones arboladas
más características del piso colino y montano inferior de la Iberia Húmeda.
Constituyen el paisaje natural de las zonas basales de la región eurosiberiana pero están muy mal conservados.
{draw:frame}
Los bosques mixtos de frondosas ocupan los fondos de valles húmedos y ricos en nutrientes, gargantas oprofundos cañones, a veces al pie de los escarpes rocosos.
Los bosques planocaducifolios presentan la caída de las delgadas hojas estivales al llegar el invierno y el desarrollo de protecciones en las yemas constituye un sistema eficaz para paliar los efectos del frío invernal evitando las pérdidas de agua en la época desfavorable. Ello exige, un hábitat muy favorable en el que poder completar...
tracking img