ensayos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Se busca reducir el consumo de calzado chino en León
1 julio, 2013 de danielrocha93
El subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, anunció una próxima reunióncon el gobierno de China para resolver la demanda de los industriales del calzado de Guanajuato, que exigen una relación comercial más justa.
Desde el 2012, la Cámara de la Industria del Calzadodel Estado de Guanajuato (CICEG) busca concretar la firma con la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Productos Industriales Ligeros de un acuerdo para frenar laimportación de zapato chino y garantizar que la competencia desleal sea combatida.
En su estancia en León, el funcionario, confirmó las acciones que están haciendo en favor de la industria zapatera:“Lo que estamos haciendo es diseñar una política industrial que potencie y desarrolle la industria del calzado, estamos trabajando con la autoridades de China para atender estas inquietudes, estasexpresiones de preocupación que ha señalado la industria del calzado y a través de este diálogo lograr acuerdos”.
Sin dar fechas, aseguró que próximamente se tendrá un reunión para atender eltema textil-vestido en China y en ese mismo espacio se tratará el tema pendiente del sector calzado; destacó que ya se logró acuerdos en otros sectores como la exportación del cerdo y eltequila.
En lo que va del año, han ingresado al país 11 millones 291,000 pares de calzado chino, más de 5 millones adicionales al monto que se importó durante todo el 2012, según informó a mediadosdel mes Ysmael López García, presidente del CICEG.
UN ACUERDO SIN ACUERDO
Al cuestionarle que este acuerdo se buscó formalizar desde la pasada administración federal, dijo: “Estamos buscandoacompañar siempre a los sectores productivos y desde luego a la industria del calzado, estamos trabajando para evitar que sean largas, para que la industria del calzado sea atendida”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS