ensayos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Inseguridad jurídica y conflictos retardan el crecimiento de La Paz
Existe desconfianza para invertir por la gran cantidad de conflictos sociales que se generan a diario. Del total de exportacionesde Bolivia, La Paz soló aporta con el 6%.
-
A
+

EN EL ÁREA RURAL DE LA PAZ EXISTE MUCHA POBREZA Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE ENCUENTRA ESTANCADO.

Una de las principalescaracterísticas que impiden que la economía del departamento de La Paz no crezca es la falta de seguridad jurídica y la presencia permanente de conflictos sociales que cierran las puertas a las grandes inversiones,aseguró el analista en economía Armando Méndez.
Manifestó que uno de los grandes problemas que caracterizan a la ciudad de La Paz, son la inseguridad ciudadana y los conflictos sociales. “Estosfactores no ayudan a generar economía, nadie quiere abrir negocios y mucho menos invertir para grandes obras que ayudarían a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo.
Al ser La Paz, sede deGobierno, la principal preocupación es la generación de conflictos que se acontecen a diario en esta región, situación por la cual es habitual que se paralice el comercio, el transporte y la vida misma dela ciudadanía, sobre todo cuando se presentan bloqueos.
ÁREA RURAL
En lo referente al área rural Méndez resaltó que existe un crecimiento diferenciado, por ejemplo en el campo la denominación másprecisa que se puede hacer es que :“mañana es igual que hoy y ayer es igual que hoy”, aún existe estancamiento, no hay ingresos, hay mucha pobreza, existen muy pocas iniciativas que ayuden alcrecimiento del desarrollo.
“Las actividades que se generan en El Alto y la urbe misma son los motores de la economía del departamento, por el comercio, el transporte, la producción, las iniciativasfamiliares, los servicios que se ofrecen, entre muchos otros”, dijo el entrevistado.
Manifestó que el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento de La Paz es un indicador muy valioso que demarca cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS