Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 16

TIPOS DE ENSAYO DE CONCRETO

Los ensayos (pruebas, experimentaciones) de control de calidad y aceptación son partes indispensables del proceso constructivo. Los resultados de losensayos proporcionan informaciones para basar las decisiones con respecto a los ajustes del diseño de la mezcla. Sin embargo, la experiencia pasada y el buen juicio se deben basar en la educación de laspruebas y de su significado en el control de los procesos de diseño y educación. Las pruebas físicas y las propiedades del concreto se usan para medir la aceptación. El resultado final de lasresistencias a compresión, la baja permeabilidad, durabilidad, documentado y un número mínimo de grietas, podría ser un criterio de aceptación.

Clases de en sayo: las especificaciones de proyecto puedenaceptar las; características de la mezcla, características del cemento y características del concreto fresco y endurecido se prueban los materiales cementantes para verificar su conformidad con lasnormas (ASTM, AASHTO, CONVENIN, COPANIT, INEN,IRAM) los ensayos de los agregados tienen propósitos principales:

1.- determinar las ecuaciones del material para su uso en concreto, incluyéndoseen sayos de abrasión.

2.-Garantizar la informalidad, tales como las pruebas para el control de humedad, mas especifica relativa granulometría de los agregados.

Frecuencias de los ensayos: esun factor importante en la eficiencia del control de calidad del concreto la frecuencia de los ensayos de agregados del concreto para los procedimientos típicos de dosificación del concreto en plantadependen principalmente de la uniformidad de los materiales incluyéndose el contenido de humedad de los agregados y del proceso de producción.

Ensayos de agregados: la localización en el proceso deproducción donde las muestras van hacer obtenidas deben ser plantadas cuidadosamente. Se deben tomar precauciones para que se

dObtenga una muestra lejos de la parte segregada de la pila y en...
tracking img