Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y efectos de la depresión
Además de tener efectos destructivos sobre nuestra vida emocional, nuestros pensamientos y la capacidad para disfrutar la vida, la depresión puede afectar numerosasfunciones de nuestro organismo. La depresión no es meramente un estado de ánimo: en las personas deprimidas se producen cambios hormonales e inmunológicos que pueden ser sumamente dañinos. Enrealidad podemos decir que la depresión es una enfermedad que afecta a la totalidad de nuestro ser.
Se sabe que las personas deprimidas sufren de una mayor cantidad de resfriados y problemas del sueño quelas personas no deprimidas. Esto no resulta sorprendente si tomamos en consideración que hoy sabemos que cuando estamos deprimidos las funciones de nuestro sistema inmunológico decaen. Por ejemplo, seha encontrado que en la saliva de las personas deprimidas hay menos anticuerpos contra el catarro que en las personas que no están deprimidas.

Las personas deprimidas secretan sustancias quefacilitan la formación de coágulos en las arterias. Esto puede tener como resultado una interrupción del flujo sanguíneo al corazón y al cerebro, provocando infartos y derrames cerebrales.
Causas de laDepresión
• La amenaza mas común que afecta la depresión es un sentido de perdida. Este sentido de perdida puede ser real o imaginario.
• Cosan tan simples como no comer adecuadamente y no dormiradecuadamente pueden causar depresión.
• Una reacción a ciertos medicamentos puede afectar el humor de la persona. Todas las drogas afectan el cuerpo y el proceso mental en alguna manera. Si unmedicamento resulta en toxicidad del cerebro o del sistema nervioso, una depresión extrema puede ser el resultado. La Depresión toxica resulta cuando una persona toma mucho de un medicamento o sedativosobre un lapso largo de tiempo. Esta clase de depresión y toxicidad del medicamento se quitara mas o menos en un día o después que el medicamento ya no este en el cuerpo.
• Si usted se vuelve...
tracking img