ensayos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Las Células Madre y  la Leucemia
¿Qué es la leucemia?

En la leucemia, una persona en esencia tiene un cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Estas células sanguíneas se forman en un procesoque utiliza inicialmente células madre pluripotenciales adultas. Cuando los glóbulos blancos maduros son enviadas al torrente sanguíneo, tienen la tarea de luchar contra las infecciones que atacan anuestro cuerpo.
Un sistema inmunológico que no protege

Cuando una persona tiene leucemia, estas células blancas de la sangre ya no crecen y funcionan eficazmente como deberían. Las células sevuelven cancerosas y el cuerpo ya no puede combatir las infecciones. El funcionamiento de todos los órganos del cuerpo se ve comprometido y el paciente es, básicamente, vulnerable a cualquier infecciónporque su sistema inmunológico no funciona como debería.
El tratamiento exitoso de la leucemia

Para tratar con eficacia la leucemia, los glóbulos blancos anormales deben ser eliminados, de modo quelos glóbulos blancos sanos puedan crecer en su lugar. La quimioterapia utiliza medicamentos muy fuertes para atacar y destruir estas células sanguíneas anormales, hay grandes efectos secundarios y nomata a todas las células cancerosas por sí misma. Un trasplante de médula ósea puede ayudar a mejorar los efectos de la quimioterapia y restaurar el sistema inmunológico del paciente.
El trasplante demédula ósea

Con un trasplante de médula ósea, las células madre de médula ósea del paciente son reemplazadas por otras sanas de un donante adecuado. Primero todas las células anormales soneliminadas a través de la quimioterapia y luego la médula ósea del donante que tiene las células madre sanas se transfiere al torrente sanguíneo del paciente con cáncer.
Suponiendo que el trasplante esexitoso, estas células madre sanas viajan a la médula ósea del paciente y comienzan a producir nuevas células blancas sanas en la sangre para reemplazar a las cancerosas.
Las nuevas terapias con células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS