Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Halloween

era un festival que celebraban los celtas, señalando el principio del invierno. Los celtas eran una sociedad controlada por sacerdotes driudas en regiones de Irlanda, Inglaterra y partede Francia. Dicha sociedad adoraba y servía a Samhain, dios de la muerte.
Cada 31 de octubre celebraban los druidas su año céltico en honor a su dios, brindandole sacrificios animales y humanos.
En lanoche del 31 de octubre los druidas pasaban casa por casa pidiendo una ofrenda, pero si no estaban contentos, exigían más con un trato o truco, el trato era tomar más de lo ofrendado y truco era uncastigo por no proporcionar mas ofrenda, como quemando cosechas, matando ganado o robando a la doncella. Después las ofrendas las depositaban en fogatas (fogatas significa “huesos en el fuego”), paradespués adorar a su dios.
Cuando recogían las ofrendas iluminaban su camino con nabos huecos con una cara diabólica al frente, lo que representaba un espiritu, dicho nabo en la parte hueca depositabanlas velas para servir como linterna.
Cuando llegó a América esta práctica no había tales nabos así que lo sustituyeron por un vegetal nativo, los cuales eran las calabazas con la vela dentro de ella.Poco a poco esta “fiesta”, se fue incorporando a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares en Estados Unidos y en algunas partes de América Latina, sin saber que esto es un rito ycostumbres derivadas del culto hacia Satanás.
Día de muertos
Esta festividad tiene como propósito acercar a los niños y adultos con la idea de lo que es la muerte, para que lo vayan aceptando como parteinevitable de la vida. Más que el hehco de morir, importa más lo que sigue al morir.
Esta celebración conserva mucha de la influencia prehispánica del culto a los muertos, las encontramos en Tláhuac,Xochimilco y Mixquic, lugares cercanos a la ciudad de México. En el estado de Michoacán las ceremonias más importantes son las de los indios purépechas del famoso lago de Pátzcuaro, especialmente...
tracking img