ensayos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
LOS DERECHOS HUMANOS

Expresan las condiciones fundamentales que se deben cumplir para que cualquier ser humano pueda desarrollarse y llevar una vida digna de personas, se dice que son universales:se deben reconocer a todos los seres humanos sin excluir a nadie. Todo ser humano ha de ser tratado de buena manera. Todoslos derechos humanos son igualmente importantes, puesto que se complementanentre sí. Poreso no es correcto negar por completo la protección de algunos con la excusa de satisfacer otros.
La creación de los derechos humanos se ha realizado con el fin de defender a los sereshumanos de la opresión y el abuso que otros cometan contra él. Sin embargo, actualmente su respeto en algunos países es un grave problema y, por lo tanto, para las mentes internacionales encargadas develar por ellos.
Un caso concreto que permite evidenciar las particularidades del problema mencionado es el colombiano. Durante aproximadamente 40 años, Colombia ha vivido un conflicto armado que haarrojado una constante y sistemática violación a los Derechos Humanos de sus habitantes, principalmente aquellos residentes en el sector rural. Tan sólo en el año 2003 se presentaron, por cuenta delos grupos ilegales 23.013 homicidios, 3.387 secuestros extorsivos, 121 masacres y cerca de 175.270 nuevas personas desplazadas.
El Estado es el responsable de respetar, garantizar y promover elejercicio de los derechos humanos. Respetarlos significa no interferir con áreas específicas de la vida individual; garantizarlos implica adoptar las medidas necesarias para lograr su satisfacción en lapoblación, y asegurar la prestación de determinados servicios.
El Estado colombiano, como producto de esa necesidad, se dotó en 1991, de una súper ley conocida como: Constitución Política de laRepública de Colombia de 1991. Esta nueva Constitución reflejó la preocupación de los colombianos en muchos aspectos, dándole un especial énfasis al reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS