ensayos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Sección: 1134. Integrantes:
Materia: Materiales.Anthony Toledo. 20099.
Profesor: Garate Pedro.Luis Gonzales. 20095.
Resumen:
Mecanismos en endurecimientos en metales:
Tienen como función restringir o dificultar el movimiento de las dislocaciones, por lo que los metales serán másresistentes y más duros. El endurecimiento puede ser alcanzado por cuatro métodos diferentes:
Endurecimiento por límite de grano, Endurecimiento por deformación plástica, Endurecimiento por SoluciónSólida, Endurecimiento por precipitación o dispersión (envejecimiento), Transformaciones martensíta.
Endurecimiento por límite de grano:
El tamaño, o el diámetro medio, de los granos de un metal policristalino afecta a las propiedades mecánicas. En general, granos contiguos tienen diferentes orientaciones cristalográficas y, desde luego, un límite. Durante la deformación plástica, el deslizamiento omovimiento de las dislocaciones debe ocurrir a través de ese límite de grano común, digamos desde el grano A al grano B.
Endurecimiento por deformación plástica:
(También llamado endurecimiento enfrío o por acritud) es el endurecimiento de un material por una deformación plástica a nivel macroscópico que tiene el efecto de incrementar la densidad de dislocaciones del material. A medida queel material se satura con nuevas dislocaciones, se crea una resistencia a la formación de nuevas dislocaciones y a su movimiento. Esta resistencia a la formación y movimiento de las dislocaciones semanifiesta a nivel macroscópico como una resistencia a la deformación plástica.
Endurecimiento por Solución Sólida:
Una solución sólida es una solución en estado sólido de uno o más solutos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS