Ensayos

Páginas: 25 (6129 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Búsqueda de la Verdad

Alumno: Victor Manuel Marín Tamayo.

Profesor: Giancarlo Portillo
Tema: “Ensayo Paradigmas – El Camino hacia Verdad“

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. Aristóteles

Este elaborado ensayo queremos darles a conocer el camino hacia la verdaddesde varios puntos de vista para que una vez comprendido y analizado puedan observar al mundo y a la sociedad en que vivimos de otra manera. Si bien no podemos determinar algo como una verdad absoluta, podemos dar a conocer la verdad más cercana y exacta a la absoluta.

Solo queda por resaltar que en este ensayo se tocaran temas muy polémicos que podrían poner a prueba su juicio y su visióndel mundo que nos rodea, podría entrar en ámbitos religiosos, políticos y de justicia al mismo tiempo en que se desarrolla el tema.

En la biblia podemos encontrar sucesos inimaginables que superan la realidad, sin embargo se ha verificado que muchos de estos acontecimientos que se planteaban en la biblia son veraces pero no de la forma literal que algunos cristianos creen, sino mas bien tieneque ser interpretada y comparada con la actualidad y nivel de conciencia en que vivimos. Un ejemplo notable se da a conocer en “capitulo 2 de San Mateo”5 donde se habla de una estrella que guía a los tres reyes magos. ¿Acaso las estrellas se mueven y pueden ser visibles en el día? Yo creo que no, más bien fue una comparación al no poder describir lo que veían. Suponiendo la existencia de vida enotros planetas y la interacción de Seres extraterrestres con la humanidad, podemos determinar que no era una estrella sino una nave extraterrestre.

Al asimilar todo esto podemos concluir en que si bien el mundo pueda que se acabe o no, nunca tendremos la certeza de afirmar cuando sucederá. Sin embargo, cada uno tiene el libre albedrio de creer en lo que desee. En el caso que existiera un fin delmundo, la salvación de las almas quedaría en el regazo de la imaginación y lo divino que conjuntamente con la fe nos librara de la muerte y nos acercara a un nivel existencial superior al que llamaremos “cielo” y compartiremos un nuevo mundo llamado “paraíso”.

Creencias – La Salvación
Daniel Ramírez

En el presente ensayo cuestionaremos uno de los paradigmas más polémicos y contemporáneosde la época, el fin del mundo y la salvación. También tendremos la agudeza de criticar las bases del sistema en que vivimos, dando a conocer los diferentes puntos de vista de nuestra sociedad. Para elaborar este ensayo se ha buscado varias fuentes en internet, libros y conocimientos previos de actualidad. Este ensayo va dirigido para la sociedad, con el fin de dar a conocer la verdad y cambiar losobsoletos modelos en que vivimos actualmente, sin embargo mostraremos varios puntos de vista ya que cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones.

Al final de nuestro ensayo daremos una conclusión general sobre el tema donde juntaremos la salvación y el fin del mundo.

Se ha creído desde tiempos muy remotos la existencia de un fin del mundo, un apocalipsis, un juicio final o unArmagedón; Desde las primeras civilizaciones se ha ido transmitiendo de generación en generación esperando tal día que nunca llegó.
Hasta la actualidad es sólo una superstición que mucha gente cree fervientemente que algún día sucederá. Pero, ¿tendría razón de ser? ¿Por qué un final del mundo tendría sentido a estas alturas? En toda la historia de la humanidad ha habido sucesos que marcaron su curso. Seha hablado de anticristos, de fin del mundo y hasta de meteoritos que podrían impactar con la tierra. No estaría negando la existencia de un día final para la tierra, pero imaginarse una fecha para el fin de la tierra sin tener algún hecho concreto o base, no tendría ninguna validez.

Veamos algunos de los posibles finales para la tierra; “El calendario Maya”, es una superstición actual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS