Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las posiciones en pacientes encamados?
Es el conjunto de actividades que se realizan para movilizar al paciente que no puede moverse por si mismo, esto con el fin de conseguir su comodidado realizar algún cuidado o exploración, prevenir posibles complicaciones (ulceras por presión, deformidades, trastornos circulatorios)

Clases de posiciones
Decúbito supino o dorsal
El paciente seencuentra acostado sobre su espalda, con los brazos y las piernas extendidas, las rodillas algo flexionadas y los pies en ángulo recto con respecto al cuerpo. Pueden utilizarse almohadas y cojinespara conseguir la correcta alineación del cuerpo.

Situaciones en la que se emplea esta posición:
-Exploraciones médicas.
-En el postoperatorio (dependiendo del tipo de cirugía)
-En cirugíaabdominal y torácica.
-En cirugía de cara, cuello y hombro.
-En cirugía vascular y en procedimientos ortopédicos y neo -quirúrgicos.

Decúbito prono o ventral.
El paciente se encuentra acostado sobre suabdomen, con la cabeza girada hacia uno de los lados y los brazos flexionados a ambos lados de la cabeza para conseguir la expansión torácica.
Situaciones en la que se emplea esta posición:-Pacientes con cirugía dorsal, con el fin de dar masajes en la espalda y realizar un plan de cambios posturales.

Decúbito lateral
El paciente se encuentra acostado de lado, con la cabeza apoyada sobre laalmohada y el brazo inferior flexionado a la altura y paralelo a la cabeza.
El brazo superior esta flexionado y apoyado sobré el cuerpo. La cama o una almohada para facilitar la expansión torácica.La pierna inferior se halla con la rodilla, los pies se sitúan en ángulo recto para evitar la flexión plantar. Esta postura puede ser lateral izquierda o derecha.
Situaciones en la que se emplea estaposición:
-Cambios posturales, higiene corporal, descanso, cambio de ropa de cama con el paciente encamado.
-Cirugía para toracotomías.
-Cirugía renal y ortopédica.

Posición de Roser o proetz...
tracking img