ENSAYOS

Páginas: 42 (10298 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
DIFERENTES TIPOS DE MARKETING

MKT 1.0 2.0 Y 3.0

Marketing 1.0
Este tipo de mercadotecnia está orientado al producto es decir los fabricantes deciden sobre la concepción de sus productos o servicios, dotándolo de las virtudes capaces de provocar una diferencia competitiva, es decir con una visión de adentro hacia afuera. Los medios empleados para dirigir la mercadotecnia 1.0 eran a travésde los medios de alta difusión de aquel momento como lo eran la televisión, la radio y la prensa. Una comunicación unidireccional
Marketing 2.0
También se le conocida como marketing digital está fundamentado en acciones que se dirigen a cada usuario de manera particular, ofreciéndole información personalizada y de su interés, por ser una comunicación bidireccional empleando las nuevastecnologías e Internet para llegar de forma individualizada a un enorme número de clientes, posibilita a las empresas a conseguir una relación más directa con sus clientes. Por ser orientada al cliente considera construir relaciones duraderas basadas en confianza en dos niveles distintos: 1) El nivel racional, mediante buenos productos, que posean la calidad y el precio correctos y,2) En el nivel emocional,mediante una comunicación interactiva de doble vía que permita establecer y fortalecer está relación de confianza con los clientes.
Diferencias con el marketing 1.0 y el marketing 2.0
El primero en surgir, como su número lo indica, fue el marketing 1.0, el cual antepone la P de producto del marketing mix frente a otros factores. Su enfoque es esencialmente hacia éste y la comunicación que usa esunidireccional, ya que recurre a medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa. Al 1.0 le siguió el marketing 2.0 que a diferencia del anterior dirige sus esfuerzos a los consumidores, velando por la interacción con éstos; además de que incorpora en sus estrategias el uso de la web. En él son los clientes quienes toman las decisiones, basándose en "redes de confianza" como amigoso familiares. A partir de que Internet ha tenido fuerte influencia en la apertura de nuevos mercados es que surge el marketing 3.0. Cada vez más empresas destinan sus recursos a la aplicación de esta estrategia ya que facilita la personalización de la comunicación a partir de mensajes específicos dirigidos directamente al público objetivo, sean consumidores o personas que, por los datos de susbúsquedas en la web, se cree que podrían interesarles.
Marketing 3.0
La empresa (firma y marca) debe ser percibida como proveedora de valores para la sociedad en su conjunto, a partir de participar en actividades, a favor del ecosistema o de erradicar la pobreza, las enfermedades, las desgracias naturales y humanas, en cualquier parte del planeta, para que los bienes o servicios sean dignos de sercomprados o adquiridos.
El denominado marketing 3.0 es el resultado de la evolución del mercado, misma que se dio debido al avance tecnológico, el uso creciente de Internet y la necesidad humana de expresar y compartir sus pensamientos, experiencias e ideas con plena libertad. Este tipo de marketing enfatiza mucho en el uso de medios alternativos a los tradicionales, apelando a la personalizaciónde los mensajes y dejando atrás los masivos.
Prioridades del marketing 3.0
Con la aplicación del marketing 3.0, las empresas y marcas retoman las opiniones, deseos y necesidades de los consumidores para la creación y/o lanzamiento de productos. Algunas de sus prioridades son establecer un vínculo entre la marca y los consumidores a partir del acercamiento a ellos, así como la inclusión yasociación de valores a fin de alcanzar la identificación con ella. Tales acciones muchas veces derivan en las llamadas lovemark. En esencia, esta evolución del marketing pretende vincular las estrategias de interacción digital con la de los medios tradicionales, así como proveer de valores a la sociedad a través de los mensajes emitidos, esto ante la creciente preocupación respecto al ambiente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS