ensayos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Minuta

De:

Para:

Asunto: Política Norcoreana

Corea del Norte es una República Popular Democrática.24 Kim Il Sung (fundador del Estado norcoreano) es considerado el PresidenteEterno de la República.
Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo menor Kim Jong-Un, fue nombrado heredero de los poderes políticos de su padre en octubre de 2010 a los 27 años de edad.
El órgano máximodel Estado es la Asamblea Suprema del Pueblo, que cuenta con 687 miembros. Se celebran elecciones cada cinco años para renovar los escaños del susodicho órgano legislativo norcoreano.
Una de lascolumnas vertebrales del país son sus Fuerzas Armadas, compuestas por 1 127 000 efectivos.
Existen otras fuerzas revolucionarias, tales como la Guardia Roja de Campesinos, con 3 800 000 efectivos, y lasTropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115 000 efectivos.
El principal partido político es el Partido del Trabajo de Corea (PTC), fundado en 1945, que serige por la idea Juche.
Juche: Esta idea significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son: las masas.
El Partido Social Demócrata de Corea y el PartidoChondoísta Chong-u están unidos al Partido del Trabajo de Corea, en el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, creado en junio de 1945.
Jóvenes y mujeres están organizados en la Liga de laJuventud Socialista "Kim Il Sung" y en la Unión de las Mujeres Democráticas.
Algunos grupos de ciudadanos en el exilio fundaron partidos políticos alternativos, vetados dentro del país, como el Partidode los Coreanos Demócratas Liberales.

Respecto al Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, hay que dejar en claro que al igual que los partidos más importantes de Corea del Norte, serigen bajo la idea de Juche, que quiere decir que la propiedad de decisión e ideas de revolución recae principalmente en las masas, los lineamientos de Reunificación constatan que todo partido ajeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS