Ensayos

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Norma técnica sectorial colombiana usna

Nts-usna 001: Preparación de alimentos de acuerdo con el orden de producción
Esta norma trata sobre los requisitos principales para la preparación de una comida sea fría o caliente, que cumpla los requisitos de la cantidad, la calidad y el tiempo de preparación que se señala. Se aplica en las personas que realizan las preparaciones para saber si están ono preparados con las normas de competencia.
Se debe tener en cuenta las condiciones y reglamentos en todo el establecimiento industrial gastronómico en el desempeño de una actividad, como lo son la transformación de alimentos, venta y prestación de servicios; con los que hay también unos servicios adjuntos como lo son la recreación, atención de eventos y otros.
Se recolectan un número deevidencias por cada rango de aplicación para el proceso de evaluación por un proceso anticipado en la preparación de alimentos para vincular la higiene, equipos, utensilios, aislamientos de insumo, montaje de áreas para recubrir el proceso del trabajo y de esa forma obtener una mejor evidencia del trabajo laborado.
Con el rango de aplicación medimos el desempeño laboral en los diferentes entornos,ambientes, materiales, equipos e instrumentos con un documento que de forma uniforme nos muestra el proceso que se ha obtenido con las bebidas y alimentos que relacionan con los ingredientes, cantidades por porción, calidad, presentación y su tipo de servicio.
Nts-usna 002: Servicio a los clientes con los estándares establecidos
Esta norma es más que todo para las personas querealizan funcionesen montaje de áreas y prestación de servicio, de acuerdo con el programa de servicio hay unos criterios establecidos que indican que los elementos y suministros se reciben confrontándolos con la solicitud y las especificaciones estándar, también dice que los que no coincidan con la solicitud se rechazan.
Obviamente se distribuyen con la organización del mise en place, esta norma se aplica duranteel proceso de montaje y alistamiento de área, los elementos las usados en esta área son mobiliario, lencería, vajilla, cristalería, cubertería, accesorios, equipos y utensilios.
Se debe tener en cuenta el higiene de manipulación de alimentos y de seguridad industrial. También encontramos varios tipos de servicio que son el americano, inglés, francés ruso autoservicio y mixto.
Nts-usna 003:Control en el manejo de materia prima e insumos en el área de producción de alimentos conforme a requisitos de calidad.
Esta norma proporciona los requisitos para proveer la materia prima y verificar el cumplimiento de estándares en el manejo de la misma, de acuerdo con los estándares establecidos, se aplica en las personas que realizan funciones de control en el manejo de materia prima en laproducción de alimentos, establecimientos de la industria gastronómica.
Los criterios establecidos indican que la materia prima e insumos se solicitaran de acuerdo con los formatos establecidos y de acuerdo con las existencias, la receta estándar y el pronóstico de venta. Esta materia prima también debe estar almacenada de acuerdo con sus características, grupos de inventario y mapas de contribución.Los inventarios en el área de producción son controlados según las normas internas de la empresa, los grupos de inventario se ordenarían de la siguiente forma frutas y verduras, cárnicos, lácteos y abarrotes.
Nts-usna 004: manejo de recursos cumpliendo las variables definidas por la empresa
Esta norma se aplica a las personas que realizan las funciones de manejo de los recursos en elestablecimiento de la industria gastronómica, proporciona requisitos para establecer planes de trabajo y manejar el presupuesto del área cumpliendo variedades definidas en la empresa.
Requisitos para establecer planes de trabajo teniendo en cuenta variables definidas por la empresa, cada actividad se programa con base en la oferta, pronóstico de ventas y otras variables fijadas internamente, el presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS