Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCION
1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA 41.1. PRODUCCIÓN ARTESANAL A LA PRODUCCIÓN EN MASA

1.2. IMPORTANCIA DE LA MEDICION DEL TRABAJO

1. DESCRIPCION DE PROCESOS PRODUCTIVOS 5

2.3. TIPOS DE PROCESOS

2.4. FLUJO PRODUCTIVO6

2.5. PROCESOS A VELOCIDAD CONSTANTE

2. TIEMPOS CARACTERISTICOS DE LOS PROCESOS DE PRODUCCION 7

3.6. EL TIEMPO DE CICLO

3.7. EL TIEMPO DE PROCESO

3.8. EL TIEMPO DE FLUJO

3. DISEÑOS DE PROCESOS DE PRODUCCION8

4.9. EQUILIBRADO DE LINEAS DE PRODUCCION

BIBLIOGRAFIA 9





INTRODUCCION

Se parte desde el sector de la industriaautomovilística por dos motivos: el primer motivo es porque ha sido el sector industrial por excelencia, al ser la mayor actividad manufacturera del mundo, también por la diversidad de los procesos productivos ya que coinciden procesos de disciplinas tales como la hidráulica, la electricidad, la electrónica y la mecánica entre otras, y el segundo motivo es porque ha sido pionera en implantar cambios en losprocesos industriales. Antes de la Primera Guerra Mundial, ya se habían generado una ciertas ideas de a producción en masa, y que es ahora un buen referente en el sistema de producción ajustada para el resto de los sectores.
Después de la Primera Guerra Mundial, Federic W. Taylor (autor del libro The principles of scientific management), Henry Ford (Presidente de la Ford Motor Company) y AlferdSloan (Presidente de la General Motors) sacaron al mundo de la producción artesanal y lo introdujeron en la era de la producción en masa.
No fue hasta los años 70, que el mundo reconoció un sistema genuino de producción en Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno, de la Toyota Motor Company, habían creado una nueva forma de producir que llamaremos producción ajustada.3
1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA

2.1. PRODUCCIÓN ARTESANAL A LA PRODUCCIÓN EN MASA

A comienzos de 1890, la firma P&L (Panhard y Levassor) fabricante de maquinas herramientas se reunió con Gottlieb Daimler (fundador de la compañía Mercedes Benz) para diseñar el estándar Sistema Panhard. La producción en masa, también conocida como taylorismo o fordismo, nació en un momento histórico,cuyas características principales determinaron su desarrollo como sistema de producción. Las ideas básicas de la producción en masa estuvieron disponibles libremente en Europa años antes que comenzara la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el caos económico y el estricto nacionalismo existente durante los años veinte y principios de los treinta, junto con un fuerte arraigo de las tradiciones de laproducción artesana impidieron que se expandiera mucho.

2.2. IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN DEL TRABAJO

El propósito de la medición del trabajo es establecer estándares de tiempo para ejecutar una tarea. Esta técnica sirve para calcular el tiempo que necesita un operario calificado para realizar una tarea determinada siguiendo un método preestablecido; toda mejora de los métodos de...
tracking img