Ensayos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Equipo: Grupo: 302 Fecha: 25-septiembre-20012
Crisanto De Jesús María Fernanda
De La Garza Enríquez SuriaHernández Puga Gonzalo
Medina Medina María Fernanda

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Obras representativas
Este reconocido escritor tuvo aproximadamente 31 obras escritas algunas de ellas realizadas desdeel año de 1950 destacándose: La hojarasca. 1955, El coronel no tiene quien le escriba 1961, La mala hora 1962, Los funerales de la Mamá Grande 1962, Cien años de soledad 1967. Basándose en losgéneros como escritor, novelista, cuentista, guionista .
Genero literario (temática…)
El estilo literario de este gran escritor , viene determinado por la temática de cada obra. Se puede decir quela influencia del Realismo Mágico o de autores como Faulkner en su narrativa, hace que ésta sea del tipo maravillosita, construida con frases largas y descripciones preciosistas, con un léxicoacendrado y cuidado. García Márquez abunda en la exageración, en la hipérbole descriptiva para ensalzar hechos mágicos o terribles. Normalmente adopta la técnica de narrador omnisciente e impersonal paraconstruir sus relatos.
Biografía
Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1928) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho yperiodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. A los veintisiete años publicó su primera novela. A partir de 1963, García Márquezconsigue por fin trabajar como guionista.

Cuento: Ladrón de sábado
Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañeraguapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS