ensayos

Páginas: 31 (7724 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas dela Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra.


Un volcán (del nombre del dios mitológico romano Vulcano)3 es una estructura geológica por la que emerge el magma (roca fundida) en forma de lava,ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, los que pueden variar en intensidad,duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. En algunas ocasiones los volcanes adquieren una característica de forma cónica por la presión del magma subterráneo y la acumulación de material de erupciones anteriores. En la cumbre se encuentra su cráter o caldera.

Un terremoto1 (del latín: terra «tierra» y motus «movimiento»), tambiénllamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma deondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesosvolcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

Una laguna es un depósito natural de agua, que esta separado del mar y es de menores dimensiones, sobre todo en profundidad, que un lago, pudiendo sus aguas ser tanto dulces como salobres, y hasta saladas.1

En geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada alturasobre el nivel del mar (más de 500m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina.

La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) describir, dibujar) es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.1 2 En sentido amplio es la cienciaque estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.3

Bogotá.  Mientras que en las economías de Hong Kong, Alemania y Singapur el desarrollo de infraestructura pasa por su mejor momento, en el país pareciera que nos hubiéramos quedado estancados varias décadas en este materia.

Así lodemuestra un informe realizado por el Foro Económico Mundial en el que de 142 países evaluados, Colombia ocupó el puesto 85 con una calificación de 3,66.

No se ven resultados positivos para Colombia en ninguno de los campos, en la calidad de las vías con una calificación de 2,9 ocupamos el puesto 108 y el panorama se pone peor en la calificación que se otorga por la calidad de las vías férreas 1,7 endonde estamos en el puesto 99. En el tema de puertos 3,4 aunque Colombia pasa raspando desciende aun más y se ubica en el puesto 109, solamente en la infraestructura aeroportuaria 4,1 se presentan buenos resultados y el país logra ascender al lugar número 94.

Estos resultados demuestran que los planes de desarrollo de infraestructura planteados por el Gobierno Nacional desde hace más de 10 añosno han logrado el objetivo de que el país sea más competitivo en este sector, pues a pesar de la cantidad de obras contratadas no hay avances y en muchos casos problemas de corrupción han afectado la ejecución de las obras, lo que se refleja en proyectos que llevan más de 10 años construyéndose y aún no presentan un avance de obra del 50%.

A nivel de Latinoamérica países como Panamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS