Ensayos

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCO
“LUIS CORDOBA”

INTEGRANTES
JOSE HENRY HINESTROZA RAGA
JANH CARLOS MATURANA MORENO
JHON FREDY MORENO BANGUERA
MARIA YALIDYS PALACIO RODRIGUEZ
VIRLEY GARCIA RENTERIA

PROFESOR (A)
YELITZA CAICEDO

PROGRAMA
BIOLOGIA Y QUIMICA MAÑANA

NIVEL
I

ASIGNATURA
BIOLOGIA I

21/01/2013

CHOCÓ - QUIBDÓ

CONTENIDO

* Introducción
*Justificación
* Objetivo
* La fotosíntesis
* Faces de la fotosíntesis. (fase oscura y Fase luminosa)
* Relación entre la fase luminosa y la fase oscura
* Incidencia del grado de la luz sobre las plantas
* Importancia de la fotosíntesis
* Factores externos que influyen en el proceso de la fotosíntesis
* Estímulos de las plantas
* Luz en las plantas
* Conclusión* Bibliografía



INTRODUCCIÓN

La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas verdes fabrican o producen sus propios alimentos, generan energía química y liberan oxígeno al ambiente. La fotosíntesis trasforma la luz solar en energía que requieren las funciones vitales de los seres vivos. Es imprescindible para los organismos foto sintetizadores y para los animales que sealimentan de ellos. La fotosíntesis es la principal fuente de materia orgánica: transformada en CO2 en sustancias orgánicas utilizando la energía luminosa.

JUSTIFICACIÓN

El proceso de la fotosíntesis es la principal vía metabólica por la cual el carbono y la energía quedan disponibles para la red alimentaria, este proceso es realizado por las plantas, algunas bacterias y muchos protistas.Además su importancia también radica en que uno de sus productos secundarios es el oxígeno necesario para la respiración aerobia.

OBJETIVO

Dar a conocer y distribuir a nuestros receptores la importancia del proceso de fotosíntesis en la vida de los seres vivos.

LA FOTOSÍNTESIS

La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan laenergía de la luz solar para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizan para su crecimiento y desarrollo. La fotosíntesis transforma la luz solar en la energía que requieren las funciones vitales de los seres vivos. Es imprescindible para los organismos foto sintetizadores y para los animales que se alimentan de ellos. La fotosíntesis es la principalfuente de materia orgánica: transforma el CO2 en sustancias orgánicas utilizando la energía luminosa. Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan foto autótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (provenientede moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica).
Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasa metabólica. La fotosíntesis tiene dos fases:FASES DE LA FOTOSÍNTESIS

FASE LUMINOSA:
La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.
La clorofila es un compuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio.
Estos elementos se organizan en una estructura especial: el átomo de magnesio sesitúa en el centro rodeado de todos los demás átomos.
La clorofila capta la luz solar, y provoca el rompimiento de la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O); es decir, el enlace químico que mantiene unidos al hidrógeno y al oxígeno de la molécula de agua, se rompe por efecto de la luz.
El proceso genera oxígeno gaseoso que se libera al ambiente, y la energía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS