Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

El tema “La violencia como detonante de desintegración familiar en San Bartolo Morelos” Es un tema que nos debe de preocuparpor que desgraciadamente va en aumento, y los que son perjudicados son jóvenes, niños, por tanto es un tema de interés.

Los factores que hacen a que laviolencia se de en aumento podrían ser:
El machismo.
Al estar muy arraigado en nuestro país, el hombre además de su compañera habitual quiere tener amantesporque lo considera un privilegio de su sexo, lo cuál en muchos casos trae como culminación la separación o el divorcio.
Adicción.
Sea a licores odiversidad de drogas que se pueden obtener fácilmente en nuestro país; este es un gran flagelo de nuestra sociedad ya que no respeta clases ni títulos logrados. 
Laemigración.
La cual traslada a padres o hijos al extranjero quedando grupos familiares incompletos.
La religión.
También puede colaborar a ladesintegración familiar cuando sus miembros pertenecen a distintas denominaciones religiosas, lo cual puede llevar a una ruptura matrimonial. 
Enfermedades incurables.Pueden llevar a quien la padece a un aislamiento voluntario o al aislamiento de sus familiares al tener poco conocimiento de dicha enfermedad ejemplo elVIH-SIDA por considerar un potencial foco de infección. 
La defunción.
De uno o ambos padres trae como consecuencia que los hijos crecen sin un apoyo paternal,maternal o en el peor de los casos de ambos, lo que traerá como consecuencias que los menores se incorporen a bandas o sean maltratados por otros parientes.
tracking img